jueves, 22 de octubre de 2009

Alberto Contador va por tercera «Bicicleta de Oro»

El ciclista español Alberto Contador es uno de los favoritos para llevarse por tercera ocasión el premio «Bicicleta de Oro», galardón que entrega anualmente la revista francesa Velo Magazine, donde también interviene el voto de un grupo de periodistas.

El próximo domingo se entregará el premio que ya ha ganado Contador en 2007 y 2008, similar al Balón de Oro, sólo que ese es para el mejor futbolista de Europa.

El jurado, que incluye a periodistas especializados en la materia, emite su voto para nombrar al ganador del premio que se entrega desde 1992, con el también español Miguel Induráin como primer ganador.

Otros favoritos para llevarse el reconocimiento son el inglés Mark Cavendish, el luxemburgués Andy Schleck, el australiano Cadel Evans y el suizo Fabian Cancellara, pero en la prueba contrarreloj.

En el palmarés de la Bicicleta de Oro aparece Estados Unidos como el país que más veces ha ganado el premio (5), le siguen España con cuatro, Italia con tres, Bélgica, acreedor de dos y Suiza, Francia y Alemania con sólo uno.

Y entre los ciclistas que están en la lista de galardonados se encuentran el suizo Tony Rominger (1994), el francés Laurent Jalabert (1995), el belga Johan Musseuw (1996), el italiano Marco Pantani (1998), el estadounidense Lance Armstrong (2000) y el belga Tom Boonen (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario