miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cubanas en quinto puesto de ranking mundial de voleibol

Brasil domina el ranking mundial de voleibol, categorías senior y junior-cadete, listado en el que Cuba sobresale con el quinto lugar de su equipo femenino de mayores.

Las selecciones femenina y masculina brasileñas solo perdieron la punta entre las escuadras jóvenes masculinas, con una tercera posición, superadas por las de Argentina e Irán, respectivamente, según el sitio Web de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Por su parte, los planteles masculinos cubanos senior y juvenil-cadete aparecen en el décimo y séptimo peldaños, en ese orden, y la femenina juvenil-cadete, en el peldaño 20.

El ranking femenino senior tiene en cuenta el Grand Prix de 2009, los Juegos Olímpicos de 2008, la Copa del Mundo del 2007 y el Campeonato Mundial de 2006; mientras que al junior-cadete aportan puntos sus respectivos mundiales y torneos continentales, al igual que en el masculino.

Los eventos comprendidos en el masculino senior son los Juegos Olímpicos 2008, la Liga Mundial del 2009, la Copa del Mundo de 2007 y el Campeonato Mundial 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario