martes, 1 de diciembre de 2009

Rusia dice que ataque tren no dañará candidatura Mundial

El ataque con bomba contra el tren de lujo e Moscú a San Petersburgo, que dejó 26 muertos y decenas de heridos el viernes, no dañará las esperanzas de Rusia de organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2018 ó 2022, de acuerdo con el director general de la candidatura.

Además, Alexei Sorokin sostuvo que esperan que la publicidad negativa que rodea los preparativos de su vecina Ucrania para la organización conjunta con Polonia de la Eurocopa 2012 no perjudique la candidatura de Rusia.

Sorokin dijo a periodistas durante la convención de negocios Soccerex que la candidatura de Rusia sigue en camino antes de la decisión de la FIFA sobre la sede, que se llevará a cabo en Zurich dentro de 12 meses.

«No creo que este incidente tenga algún impacto en nuestra candidatura», dijo Sorokin.

«Cada país ha sufrido en algún momento u otro ataques terroristas y hay muy pocas excepciones entre nuestros competidores (a organizar la Copa del Mundo)», agregó.

Sorokin también explicó que los problemas de Ucrania en los preparativos para la Eurocopa 2012 no arrojarían una sombra sobre la candidatura de Rusia al Mundial.

La UEFA, órgano rector del fútbol europeo, ha expresado dudas sobre la capacidad de Ucrania para organizar el torneo, criticando lo que ha calificado como «problemas de infraestructura».

«No creo que haya ninguna relación entre lo que está sucediendo en Ucrania y lo que está sucediendo en Rusia (...) Política y económicamente hemos sido dos países diferentes por un largo tiempo. No es ningún secreto que políticamente, Ucrania es inestable», dijo Sorokin.

Ucrania, que enfrenta una creciente incertidumbre política antes de la elección presidencial de enero, se convirtió en país independiente después de la caída de la Unión Soviética en 1991.

«La capacidad de nuestro país para proporcionar todos los recursos que necesitamos para hacer una candidatura importante no está en duda. Hemos llevado a cabo 25 eventos de campeonatos mundiales en Rusia sin un solo incidente o una amonestación», sostuvo Sorokin.

Rusia compite en la organización del Mundial de 2018, o posiblemente de 2022, junto con Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, Qatar, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica-Holanda y España-Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario