martes, 1 de diciembre de 2009

Messi rebosa orgullo tras ganar el Balón de Oro

Lionel Messi se declaró el martes honrado y orgulloso por ser el primer futbolista argentino que gana el Balón de Oro, un galardón que el delantero del Barcelona obtuvo con un margen récord en la votación.

Messi agradeció al Barcelona por ayudarlo a ganar el premio al mejor futbolista de Europa y tuvo palabras especiales para el técnico Pep Guardiola.

El delantero argentino de 22 años indicó que «la llegada de Guardiola le dio tranquilidad al equipo y que tiene una relación especial» con el entrenador, que va más allá de la de un técnico y un jugador.

Messi se llevó el Balón de Oro con el margen más amplio de la historia al recibir 473 puntos de 480 posibles en la votación. El portugués Cristiano Ronaldo quedó segundo con 240.

Con Messi como figura descollante, Barcelona ganó todo la temporada pasada: los campeonatos de liga y copa en España y la Liga de Campeones de Europa.

«Siempre he dicho que ha sido una persona muy importante, no sólo para mí sino para todo el grupo, hay una relación más allá de técnico-jugador», afirmó Messi sobre Guardiola. «Los títulos que con él hemos ganado también han sido la clave del Balón de Oro».

Guardiola llegó al Camp Nou con escasa experiencia como timonel y transformó al equipo hasta colocarlo en el pedestal de ser el mejor del mundo sin discusión.

Una de sus primeras medidas fue desprenderse de Ronaldinho y Deco y, eventualmente, de Samuel Eto'o, para poner orden en un club que brillaba en la cancha pero en cuyo seno habían divisiones.

Seguro que todo sería más difícil sin ellos. En años anteriores estuvimos peleando y no se consiguió nada. En cambio este año he tenido la suerte de lograr este premio'', declaró Messi.

Guardiola afirmó que «la diferencia entre Messi y los demás recae en su cabeza y su   alma competitiva, que es muy grande».

«Espero que no se pare nunca en este sentido. Cuando está bien, le sale este alma, y cuando está bajo de moral, cuesta más», afirmó Guardiola.   «Tiene todos los recursos, es rápido, hábil, goleador, va bien de cabeza, entiende el juego... Para ser el mejor tienes que dominar estos registros y él los tiene. Es un regalo para él y para el equipo».

Messi, quien le dedicó el premio a su familia, dijo sentirse orgulloso de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona' en ganar el premio.

Pero reconoció que si el actual criterio del lauro se hubiese aplicado antes, Diego Maradona lo habría ganado antes.

También dijo que «no contaba con imponerme por un margen tan importante» y que no será fácil repetir.

El Balón de Oro es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han ganado. Seré el mismo de siempre y seguiré luchando como hasta ahora para ganar títulos con el Barsa'', afirmó.

«Esta será la clave para lo que estoy viviendo hoy es pueda repetir el próximo año», añadió.

Messi fue el máximo goleador de la pasada Liga de Campeones con nueve conquistas, incluido su soberbio remate de cabeza en el triunfo por 2-0 sobre el Manchester United en la final.

En una temporada sobresaliente, Messi anotó 38 goles en 51 partidos en todas las competencias juntas, dejando frecuentemente parados a los defensas con una combinación de velocidad, habilidad excepcional para esquivar a los contrarios y su remate de zurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario