martes, 17 de noviembre de 2009

Adiós a la plata


 El ciclista italiano Davide Rebellin, medallista de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya no podrá lucir más en su vitrina personal este trofeo. Resulta que el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió este martes que debe devolver su medalla tras su positivo en una prueba antidopaje de EPO-CERA, el famoso estimulante sanguíneo de tercera generación que tanto daño ha hecho al ciclismo.

El Comité Olímpico Italiano (CONI), informó que recibió dicha notificación por parte del COI, por lo que Rebellin será despojado de la presea que obtuvo en el 2008, así como del diploma que se le entregó.

La sanción fue adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la entidad, Thomas Bach, y por los integrantes de la misma, Gerhard Heiberg y Frank Fredericks.

Además, tendrá que devolver el premio de 110 mil dólares que recibió por parte del Comité Olímpico, y existe también la posibilidad de que el corredor pague una importante suma al equipo Serramenti PVC, por daños de imagen.
El español Samuel Sánchez fue quien ganó la prueba de carretera en Beijing, el suizo Fabian Cancellara culminó tercero y el ruso Alexander Kolobnev cuarto. Tras esta decisión, las medallas tendrían que repartirse nuevamente.

Rebellin se convirtió en profesional en 1992 y tenía en su récord 42 victorias. El pasado 29 de abril el CONI lo había suspendido de toda actividad deportiva debido al dopaje.

En su palmarés destacaban las victorias en la Clásica de San Sebastián, el Trofeo de los Escaladores, el Giro del Veneto, el Tour del Mediterráneo, el Tour de Haut-Var, la Tirreno-Adriático, la plata conseguida en la Copa del Mundo, la Flecha Valona, la París-Niza, el bronce del Campeonato italiano de fondo en carretera, entre otros.

Ahora muchos se preguntan si todos estos logros fueron ciertos. A mi sólo me queda el consuelo de que una vez más cayó un tramposo en el jamo y así el ciclismo continuó depurando sus filas. Ojala y la cacería de brujas desaparezca en un futuro no lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario