sábado, 14 de noviembre de 2009

Ansiedad


El arrollador paso de Guantánamo en la 49 Serie Nacional de Béisbol y las nuevas derrotas de Camagüey y la Isla de la Juventud matizaron la jornada sabatina en la 49 Serie Nacional de Béisbol.

Los Indios lograron la sonrisa 8 carreras por 5 ante Ciego de Ávila, con la segunda victoria para Dalier Hinojosa y el tercer juego salvado de Alexander Rodríguez. Así, se reafirmaron como punteros de la zona oriental, con tres juegos de ventaja sobre Santiago de Cuba y Villa Clara.

Precisamente estos dos equipos jugaron su segundo partido de la serie en el Sandino de Villa Clara, con desquite para los indómitos tras su primera derrota el viernes 2-1. Esta vez la tropa de Antonio Pacheco bateó cuanto quiso, para propinarle a los naranjas paliza de 12 anotaciones a 1. Rolando Meriño jonronéo en par de ocasiones, en tanto Pedor Poll también se llevó los límites.

Igual faena realizó Sancti Spíritus en el Changa Mederos capitalino, con nocao sobre Metros 14-4. Los Gallos conectaron 14 imparables, con dos jonrones a la cuenta de Yunier Mendoza, y uno per cápita para Liván Monteagudo y Yasiel Santoya.

Ahora los espirituanos comandan la zona occidental,  pues Pinar del Río patinó ante Industriales 3-0. Los azules hicieron sus anotaciones en la sexta entrada, gracias al doble de Lisván Correa con Carlos Tabares en segunda tras un doblete, y a continuación bambinazo de Alexander Malleta.

En Moa, Holguín dispuso de Las Tunas 4-2,  con jonrones para Joan Carlos Pedroso por los leñadores y Lerys Aguilera por los sabuesos.

En tanto, Camagüey y la Isla de la Juventud continuaron en desgracia tras perder nuevamente contra sus rivales.

Los pineros sucumbieron en el Labra ante el sorprendente Cienfuegos 8-2, luego de una primera mitad de juego tranquila, e incluso marcaron sus dos carreras antes que los sureños en el final del sexto episodio. Sin embargo la artillería cienfueguera despertó de su letargo y marcó un decisivo racimo de seis anotaciones al inicio del séptimo episodio, por lo que las esperanzas de la Isla de ver su primer número positivo en la tabla de posiciones volvieron a alejarse.

Igual sucedió en Bayamo, donde Camgüey abrió delante con una carrera en el tercer inning frente Granma. Otra vez el pitcheo no pudo contener la ventaja, y los alazanes Yordanis Samón, Ramón Tamayo y Alfredo Despaigne sacaron la pelota del terreno para dejar el marcador final 9-4 en su favor. Ahora Despaigne marcha de líder en jonrones con 5.

Hasta el momento, la Isla de la Juventud lleva 10 derrotas seguidas y Camagüey 11. Y aunque el récord de más derrotas consecutivas en series nacionales lo ostenta Holguín con 34 durante la temporada 2005-2006, pareciera como si la ansiedad por el primer triunfo estuviera haciendo mella en ambos conjuntos. Ojalá me equivoque…

No hay comentarios:

Publicar un comentario