lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuba por más de una medalla a Copa de ciclismo de Cali

Cuba aspira a conquistar «más de una  medalla» en la tercera parada de la Copa del Mundo de ciclismo de Cali, prevista  del 10 al 12 de diciembre, señaló este lunes el entrenador del equipo, Leonel Alvarez.

«Tenemos opciones de subir al podio en varias modalidades, entre ellas  scratch y carrera por puntos, con nuestra campeona mundial Yumari González, y  en los 500 metros contrarreloj, con Lisandra Guerra», dijo Alvarez, citado por  el sitio web de Radio Habana Cuba.

El preparador lamentó que la delegación cubana llegará a la ciudad  colombiana «sin tiempo de adaptación», pues viajará a la sede pocas horas antes  del comienzo de la lid, aunque no explicó las causas.

Completan el sexteto de la isla Arianna Herrera, Alejandro Mainat, Dalila  Rodríguez y Yudelmis Domínguez, las dos últimas integrantes -junto a González-  del equipo de persecución, ganador del oro el pasado año en la propia ciudad  colombiana.

En 2008, Cuba brilló en la Copa de Cali, al sumar seis medallas (1-3-2).  Además del trío de persecución, lograron subir al podio González (plata en  scratch y la carrera por puntos), y Lisandra Guerra (plata en 500 metros y  bronce en keirin y velocidad).

La Copa de Cali, en la que intervendrán ciclistas de 22 países y tres  escuadras profesionales, es clasificatoria para el Campeonato Mundial de  ciclismo de pista, previsto para Dinamarca, del 24 al 28 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario