viernes, 6 de noviembre de 2009

Una cita de excelencia

Alrededor de 450 delegados de una treintena de países participarán desde el próximo lunes y hasta el jueves en la III Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE), a sesionar en el capitalino Palacio de Convenciones.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa, esta tercera edición marca un punto superior en relación con las anteriores, pues a menos de 72 horas del inicio del evento ya están confirmadas cerca de 300 ponencias para los tres días de debates.

Incluso los números ilustran mucho más en esta ocasión, pues en el territorio nacional AFIDE 2009 generó un interés mayúsculo. Como prueba los organizadores presentaron las 90 ponencias domésticas a debatir, luego de un riguroso proceso de selección entre los más de 5000 trabajos recibidos.

Bajo la premisa de contribuir al desarrollo profesional, la actividad física y la calidad de vida, sesionará al mismo tiempo, y por vez primera, el encuentro entre estudiantes de carreras deportivas procedentes de distintas universidades. Así, una delegación de la venezolana Universidad Iberoamericana del Deporte compartirá escenario junto a los muchachos de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, y la Universidad de la Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Comandante Manuel Fajardo.

Ambos eventos incluyen en su nutritiva agenda una serie de conferencias magistrales, foros, talleres, plenarios y mesas redondas, que buscarán fortalecer los conocimientos científicos, culturales y sociales vinculados al deporte.

Según expresó Osvaldo Vento, vicepresidente de docencia en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), lo más importante de AFIDE 2009 no ha sido crecer de manera cuantitativa —como sucede hasta el momento—, sino que la calidad de los trabajos recibidos augura una exitosa experiencia en la que «la socialización del conocimiento y el intercambio de experiencias con otros países contribuirá a fortalecer el movimiento deportivo cubano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario