martes, 8 de diciembre de 2009

Ciclismo: belga Gilbert se llevó el trofeo de la Asociación de Periodistas.

El ciclista belga Philippe Gilbert, vencedor, entre otras carreras de las prestigiosas clásicas París-Tours y Vuelta a Lombardía, se llevó el trofeo que otorga la Asociación Internacional de Periodistas de ciclismo (AIJC) por su honestidad en las carreras.

La entrega del trofeo tuvo lugar en la ciudad belga de Erps Kwerps, próxima a Bruselas, y el encargado de dar el galardón fue el también belga Eddy Merckx, considerado el mejor corredor de todos los tiempos.

Gilbert recibió el 44 por ciento de los votos de los periodistas y sucede en el palmarés del trofeo al italiano al italianos Paolo Bettini.

El presidente de la AIJC, el francés Gilles Le Roch, reconoció que el galardón a Gilbert es justo, debido a su «excelente» comportamiento en las diferentes pruebas que ha disputado; mientras que el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, que visitará España la próxima semana, dijo «que existe una buena relación entre periodistas y el organismo que él preside».

No hay comentarios:

Publicar un comentario