martes, 1 de diciembre de 2009

Demasiado ejercicio podría aumentar riesgo de artritis

Las personas de mediana edad que se exceden en la práctica de ejercicios físicos podrían correr el riesgo de padecer artritis, sugirió un estudio difundido en Washington, Estados Unidos, citado por Prensa Latina.

Un trabajo divulgado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Estados Undidos indicó que los individuos de entre 45 y 55 años con un peso normal, al parecer, tienen mayores posibilidades de sufrir problemas en la rodilla si realizan demasiado ejercicio.

Correr y saltar podría ser más dañino para los cartílagos y los ligamentos que nadar y practicar ciclismo, indicaron los investigadores que basaron sus resultados en un análisis a 200 personas.

Mediante un cuestionario aplicado a los participantes, los autores del estudio determinaron si realizaban una actividad de ejercicios, alta, mediana o baja.

Según el autor principal del estudio, Christoph Stehling, de la Universidad de California, San Francisco, las personas en edad madura que realizan mucho ejercicio podrían presentar mayores probabilidades de padecer problemas en la rodilla y, por tanto, de desarrollar osteoartritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario