lunes, 7 de diciembre de 2009

Rusia aspira a conseguir 50 medallas en los Juegos Olímpicos de Vancouver

El presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR), Leonid Tiagachov, se mostró hoy convencido de que los atletas rusos pueden conseguir hasta 50 medallas en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

ҖTenemos 50 candidatos a medalla y quisiera, como presidente del COR, conseguir ese número de preseas. Es mi mayor deseo. Nuestros deportistas lo darán todo para no defraudar. Estoy convencido de que así será en esquí de fondo, biatlón e incluso snowboard», declaró.

Entre el medio centenar de aspirantes a hacerse con una medalla olímpica, Tiagachov incluye a los 23 jugadores de hockey sobre hielo del equipo nacional, los principales favoritos junto a la selección canadiense.

«En tiempos soviéticos se decía que puedes perder en todas las modalidades deportivas, pero que si ganas en hockey, eres el mejor de por vida. Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, ya que si fuera así, menospreciaría el resto de deportes», señaló el presidente del COR, citado por la agencia oficia RIA-Nóvosti.

Tiagachov declaró que todos los equipos en las distintas modalidades están trabajando duro para lograr los mejores resultados en Vancouver y destacó los recientes éxitos de los atletas rusos en la Copa del Mundo, en particular la victoria de Alexéi Petujov en esquí de fondo y el salto de 133 metros de Dmitri Vasiliev.

«Estoy satisfecho con los jóvenes (del equipo masculino) de bialtón, que ayer lideraron dos etapas. Me gustó el segundo tiro de (Maxim) Chúdov, aunque le falta velocidad. Pero queda tiempo y la preparación del organismo del deportista para el comienzo (de las competiciones olímpicas) es una etapa muy importante», agregó.

Los deportistas rusos tienen ante sí una «Olimpiada difícil», pero «el hecho de que ahora introduzcamos (atletas) jóvenes y no aquellos nombres que suenan continuamente en las diversas modalidades deportivas, demuestra que nos estamos preparando también para (los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014) en Sochi», agregó.

En las Juegos de 2006 en Turín, Rusia se colocó cuarta en el medallero, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Austria, con un total de 22 medallas, 8 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario