miércoles, 20 de enero de 2010

Costosa derrota de Industriales en serie beisbolera


La escuadra de los Leones de Industriales perdió hoy 1-4 ante el equipo Habana y bajó al quinto puesto de la tabla de posiciones en la zona Occidental de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Con este resultado, los capitalinos abandonaron los escaños que otorgan un cupo para los play off y, de paso, aparecieron los fantasmas de la pasada campaña, cuando los azules registraron la peor actuación en la historia de la organización y quedaron apartados de la postemporada.

La foja actual negativa de 30 triunfos y 32 reveses habla por sí sola de la incompetencia de la plantilla de Industriales.

Hoy, el cuarto abridor de la rotación de los Vaqueros del Habana, el derecho Jonder Martínez, dominó a su antojo a los Leones durante los nueve capítulos del choque, con el mérito extra de conquistar el triunfo en el estadio Latinoamericano.

Martínez, internacional con la selección absoluta, propinó tres ponches, regaló dos boletos, soportó seis hits y permitió solo una carrera (sucia).

El astro habanista completó así su segundo partido del torneo, redujo su promedio de efectividad a 1.99 -líder del certamen- y apuntaló a su novena en la tercera posición de la liga del Oeste.

Esta fue la cuarta victoria de los Vaqueros en cinco salidas ante Industriales, por lo que aseguraron la subserie particular a falta del desafío de mañana. Este factor proporciona un medio juego adicional favorable a los campeones, si estos conjuntos finalizaran igualados al concluir la etapa regular.

Cienfuegos, por su parte, hizo sus deberes con nota sobresaliente al doblegar en esta jornada 9-5 al débil elenco de Isla de la Juventud, éxito válido para instalarse en solitario en la cuarta plaza de Occidente.

Otra vez, el inicialista José Dariel Abreu lideró a los sureños, esta vez con sencillo, doble y jonrón (número 21) en cinco veces al bate, buenos para remolcar dos carreras y anotar igual cantidad.

Abreu es actualmente sublíder en cuadrangulares, detrás de Yulieski Gourriel, y comanda a su novena hacia los play off, instancia a la que nunca ha accedido el joven primera base en su carrera deportiva.

Precisamente, Gourriel sacudió esta tarde su vigesimocuarto vuelacercas de la temporada en la victoria 4-2 de Sancti Spíritus sobre Metropolitanos, y, una vez más, reafirmó su pretensión de imponer una nueva marca de jonrones para una Serie Nacional.

 El resto de los partidos finalizaron con triunfos de Granma sobre Las Tunas (10-2), Ciego de Ávila ante Guantánamo (4-2), Camagüey frente a Holguín (12-2, ko.), y Matanzas sobre Pinar del Río (5-4). (AIN)

Publicarán libro sobre el legendario pitcher Pedro Luis Lazo

Pedro Luis Lazo, el Rascacielos de Cuba  es el título de un libro que se publicará próximamente, sobre este pitcher pinareño con récord de victorias en series nacionales, al acumular más de 250 juegos ganados.

El profesor y escritor Juan Antonio Martínez De Osaba, autor del texto, anunció a la prensa local que la obra fue enviada al Instituto Cubano del Libro, como parte del plan especial para amplias tiradas de ejemplares, y su edición correrá a cargo del sello Hermanos Loynaz.

Añadió, asimismo, las posibilidades de publicarse a propósito de la próxima Feria Internacional del Libro, Cuba 2010, en febrero, entre las novedades previstas para la cita.

Consta de más de 300 páginas con datos de la vida personal y deportiva del lanzador, nacido en la provincia de Pinar del Río el 15 de mayo de 1973, popular por sus cualidades atléticas, humanas y elevada estatura.

De acuerdo con el periódico Guerrillero, Lazo considera entre los mejores peloteros del país a Luis Giraldo Casanova, Alfonso Urquiola, Víctor Mesa, Juan Castro, Germán Mesa y Jorge Luis Valdés, en tanto cataloga a Jorge Fuentes como  el mejor entrenador del mundo .

El connotado hombre del montículo juega con el 99 en su camiseta, último número que quedaba cuando entró al equipo de su territorio, y hoy pedido por otros deportistas, inspirados en los éxitos del pinareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario