miércoles, 20 de enero de 2010

Greipel aumenta su ventaja en el Tour Down Under

El ciclista alemán Andre Greipel aumentó sus posibilidades de volver a ganar el Tour Down Under tras lograr una segunda victoria consecutiva en una etapa de la competencia.

El ciclista de HTC Columbia ganó el sprint en el pueblo de Hahndorf en Adelaide Hills al final de la etapa de 133 kilómetros partiendo desde el pueblo de Gawler, ubicado al noreste de Adelaida.

«Es por eso que estamos aquí, para tener una buena actuación y es agradable ganar en un pueblo alemán», dijo Greipel, refiriéndose a la aldea donde también ganó la etapa hace dos años.

El ciclista neozelandés Greg Henderson fue segundo, seguido por el australiano Robbie McEwen. Lance Armstrong terminó más atrás en el pelotón principal.

Greipel, quien estuvo sin competir por cuatro meses después de que chocó con una motocicleta en la etapa tres del año pasado, tiene una ventaja de 14 segundos sobre Henderson y Gert Steegmans en la clasificación general de la carrera que termina el domingo.

Armstrong, compitiendo en Australia con su nuevo equipo Radioshack, está usando el Tour Down Under como una plataforma de lanzamiento para su campaña para lograr una octava victoria en el Tour de Francia.

El Tour Down Under de seis días es el primer evento del calendario ProTour de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario