jueves, 21 de enero de 2010

Mantuvo Rujano liderato de la Vuelta ciclística al Táchira


El venezolano José Rujano mantuvo este jueves la camiseta de líder de la 45 Vuelta al Táchira en Bicicleta y se acercó a su tercer título en el giró, al cual restan tres tramos.

Para el merideño representante de la escuadra Gobernación de Zulia, la novena etapa corrida en un trayecto de 171,7 kilómetros entre San Josecito y Pregonero no tuvo mayores dificultades, considerando que entró quinto apenas a 16 segundos del ganador José Alarcón.

La actuación del veterano le permitió ampliar a 25 segundos las ventaja sobre su más cercano perseguidor, el propio Alarcón (Sumiglov-Mérida).

Rujano ha cubierto el giro en 26 horas, 26 minutos y 21 segundos, acercándose a una tripleta inédita en el ciclismo local.

Después de nueve etapas, todos los punteros de la Vuelta son venezolanos, lo que ratifica el sorpresivo pobre desempeño de los escarabajos colombianos.

En la general individual escoltan a Rujano y Alarcón, Noel Vásquez (Lotería del Táchira) a 48 segundos, Jonathan Camargo (Kino Táchira) a 1.20 minutos y Carlos Becerra  (Lotería del Táchira) a 1.33.

Mañana será el décimo tramo, el más largo del giro, previsto desde Pregonero hasta Santa Ana, distante a 186,9 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario