martes, 5 de enero de 2010

Muere el experto francés antidopaje Jacques de Ceaurriz

El director del laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, Jacques de Ceaurriz, uno de los mayores expertos mundiales en  este terreno, murió este martes a los 60 años, anunció la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) en un comunicado.

El profesor De Ceaurriz había puesto en funcionamiento junto a Fran oise  Lasne la prueba de detección de la eritropoyetina (EPO) en 2000, un importante  avance que permitió detectar positivos y poner freno al consumo generalizado de  este producto.

Farmacéutico de formación, había ejercido sobre todo como investigador en  la industria de los medicamentos y como profesor de la Universidad París XI,  antes de ocupar la dirección del laboratorio de Chatenay-Malabry, situado junto  a la capital francesa, en mayo de 1997.

Por los análisis realizados en dicho laboratorio se revelaron casos importantes en el atletismo, el tenis o el ciclismo, como el del estadounidense  Floyd Landis, campeón destronado en el Tour de Francia de 2006.

El corredor norteamericano atacó en varias ocasiones los trabajos de  Chatenay-Malabry, iniciando una larga batalla judicial que terminó perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario