El director del laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, Jacques de Ceaurriz, uno de los mayores expertos mundiales en este terreno, murió este martes a los 60 años, anunció la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) en un comunicado.
El profesor De Ceaurriz había puesto en funcionamiento junto a Fran oise Lasne la prueba de detección de la eritropoyetina (EPO) en 2000, un importante avance que permitió detectar positivos y poner freno al consumo generalizado de este producto.
Farmacéutico de formación, había ejercido sobre todo como investigador en la industria de los medicamentos y como profesor de la Universidad París XI, antes de ocupar la dirección del laboratorio de Chatenay-Malabry, situado junto a la capital francesa, en mayo de 1997.
Por los análisis realizados en dicho laboratorio se revelaron casos importantes en el atletismo, el tenis o el ciclismo, como el del estadounidense Floyd Landis, campeón destronado en el Tour de Francia de 2006.
El corredor norteamericano atacó en varias ocasiones los trabajos de Chatenay-Malabry, iniciando una larga batalla judicial que terminó perdiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario