martes, 19 de enero de 2010

Tour de San Luis: Alcolea está que corta


Solo ocho segundos separan al ciclista cubano Arnold «el Chiqui» Alcolea del líder en el fortísimo Tour de San Luis, Argentina, tras dos etapas de competencias.

El santiaguero culminó con tiempo de 3:56.58 horas este martes y entró segundo entre los 133 corredores participantes durante el trazado Potrero de los Funes-Mirador del Potrero, a una distancia de 157 kilómetros. La victoria correspondió al español Rafael Valls (3:56.51), del conjunto Footon-Servetto-Fuji.

Con este resultado «el Chiqui» mejoró su actuación del primer día —terminó quinto—, y aprovechó para escalar al segundo escaño en la clasificación general individual detrás del propio Valls.

Asimismo, el santiaguero marcha junto al ibérico de colíder en la montaña, con 10 puntos logrados. Sin dudas, este desempeño demuestra que el tercer lugar del cubano en el ranking de América Tour el pasado año, no fue una «casualidad».

Sin embargo, no fue solamente «el Chiqui» quien brilló en este segundo segmento: los resultados de la etapa hablan por sí solos del trabajo de equipo realizado por los discípulos de Cecilio Mera en suelo argentino, un aspecto importantísimo en el ciclismo de ruta.

Resulta que Yasmani Martínez y Freddy Buergos lograron seis y dos puntos, respectivamente, tras los dos premios iniciales disputados en la montaña este martes. Ahora Martínez marcha tercero en este apartado, en tanto Buergos es noveno.

Asimismo, según el sitio web oficial del evento Martínez estaba entre los punteros del pelotón desde bien temprano, pues logró marcar una rayita en la primera meta volante a la altura del kilómetro 53, ganada por otro cubano: Alien García. El avileño no se detuvo ahí y en el siguiente esprint sumó otros dos puntos —tiene cinco en total—, por lo que marcha de líder junto al argentino Emmanuel Guevera. Por cierto, aquí Alcolea está «colado» en la tercera posición con tres unidades.

Cuba se ubica en el puesto seis por equipos entre las 19 sextetas participantes, a 1:26 minutos del italiano Androni-Giocattoli (25:00.01 horas).

Este miércoles se correrá la etapa más larga de todas, pactada a 199.7 kilómetros entre las localidades de Fraga y Buena Esperanza. Ojala los muchachos mantengan «afiladas» sus bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario