martes, 2 de febrero de 2010

En el reino del silencio

Cámara en mano, 36 fotógrafos e igual número de modelos «invadirán» el paisaje marino de Punta Francés, en el municipio especial Isla de la Juventud, para participar del evento internacional de fotografía subacuática Fotosub Colony 2010.

Según dio a conocer Deborah Andollo, presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), en la justa competirán junto a los locales equipos de México, España, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

El conjunto cubano estará integrado por Carlos Otero, campeón nacional de esta disciplina, y su modelo Dayamí Pérez Fustes. Asimismo, aparecen en la nómina el dúo Héctor Sardiñas (fotógrafo)-Hamidé Raquib (modelo), junto a Daniel Pérez (fotógrafo) y Neysis (modelo).

Como colofón especial de la justa estará la demostración que hará Andollo en tándem  de inmersión el día 19. La plusmarquista mundial en varias disciplinas subacuáticas estará acompañada por Diones Pérez Espín, primera cubana que logró una marca en apnea en la década de 1980.

De esta forma, Andollo celebrará los 15 años de su primera marca mundial,  cuando superó la barrera de los 110 metros en una inmersión.

Al campeón de la justa le será entregada una medusa de plata, cortesía del famoso escultor cubano Raúl Valladares.

Este evento forma parte del programa cubano de preparación con vistas al campeonato mundial que tendrá lugar en la Mayor de la Antillas en el año 2013.

SI DE TOMAR AIRE SE TRATA

Más adelante, varias localidades del país acogerán entre el 9 y el 21 de abril el tercer Campeonato de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, donde incursionarán 152 atletas de ocho países.

Hasta el momento la FCAS tiene asegurada la presencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, México, Argentina y Canadá, en tanto se espera pueda asistir un equipo de Estados Unidos.

Al este de la capital cubana el complejo de Piscinas Baraguá será testigo de las pruebas de apnea estática y dinámica, esta última en sus modalidades con equipos o sin ellos.

Sobre esta misma cuerda, los apneístas disputarán el cetro de Jump Blue, modalidad donde deben recorrer la mayor distancia posible en un cuadrilátero formado por cuerdas bajo el mar. Para eso, el escenario escogido es Playa Girón, donde los asistentes podrá disfrutar además de uno de los eventos de exhibición: la apnea profunda con lastre constante.

Se mostrarán también las disciplinas de hockey y rugby bajo el agua, aunque el plato fuerte de la lid está a cargo de la natación con aletas.
La alberca olímpica de Baraguá acogerá a las ondinas y tritones para las modalidades de «agua dulce», en tanto las inmediaciones de la Escuela Nacional de Natación Marcelo Salado servirán para nadar en mar abierto.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Yurisander,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo tras haber conocido tu blog Deporte Sazonado para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Deportes.

    Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Atentamente,

    Natalia

    ResponderEliminar