viernes, 17 de julio de 2009

Cuba «hirvió» la pista

A toda máquina continuó la cosecha de medallas de la joven escuadra cubana de ciclismo en el campeonato Panamericano Junior, que tuvo su cuarta fecha este miércoles en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Odaimis Álvarez conquistó su segunda medalla de oro de la justa tras vencer a la venezolana Marines Prada en la final de la velocidad. Fue la segunda vez que la criolla se impuso a la morocha en la discusión de un título, pues en la jornada de apertura la supero en los 500 metros contrarreloj.
En tanto, Marlies Mejías no para de sorprender en suelo azteca. Primero, el martes destrozó el récord panamericano juvenil de la persecución individual tras cronometrar 2:30.629 minutos y agenciarse la corona. Ahora dominó la carrera por puntos con 23 unidades, por delante de la mexicana Sofía Arreola (21) y la cubana Arlenis Sierra (20). «Zuca», al igual que Arlenis, pudiera conquistar otros cetros en las tres fechas restantes de competencia, especialmente en el asfalto, que tendrá la contrarreloj individual y la ruta este fin de semana.

La cubana Arlenis Sierra (izquierda), la mexicana Sofía Arreola (centro) y otra cubana, Marlies Mejías (derecha), en el campeonato panamericano junior de ciclismo.

Mientras, el oro parece esquivar a los varones del plantel cubano, en especial a Leandro Marcos Gutiérrez. El joven conquistó la víspera su tercera medalla de plata, esta vez en Madison junto a Ramón Martín. La dupla fue superada en un punto, 12 a 13, por el par venezolano de Daniel Linares y Luis Díaz. Los mexicanos Daniel Juárez y Alfredo Castillo lograron el metal bronceado con siete unidades.
No obstante, la actuación de los muchachos es muy halagüeña, en tanto tres medallas de plata y una de bronce quizá auguren buenos resultados para los próximos años en la rama masculina dentro el óvalo, en estos momentos la de menos resultados internacionales.
Luego de cuatro jornadas de competencias Cuba pasó a comandar el medallero por países con cuatro medallas de oro, igual número de plata y tres de bronce, actuación que ya supera la registrada en Cuenca, Ecuador, en el año 2008. Una rueda por detrás de los cubanos van México (3-3-4) y Venezuela (3-3-2), segundo y tercero por ese orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario