lunes, 20 de julio de 2009

Cuba segunda por países en Panamericano Juvenil de Ciclismo


Cuba culminó segunda por países en el campeonato Panamericano juvenil de Ciclismo tras el cierre del certamen este domingo con la competencia de ruta por las carreteras de la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Primero, Marlies Mejías y Arlenis Sierra entraron en los puestos nueve y diez, por ese orden, con idéntico crono de 2:03.23 horas luego de 72 kilómetros de recorrido al circuito Gómez Morin.
La lid femenina fue dominada por la guatemalteca Sandra López (2:03.01), en tanto la venezolana Keidy Rojas (2:03.03) obtuvo la plata y la local Sofía Arreola (2:03.22), quedó en bronce.
Más adelante correspondió el turno a los hombres en el mencionado circuito, pero a 112 kilómetros de distancia.
Aquí, lo más destacado para Cuba fue el quinto lugar de Leandro Marcos Gutiérrez, ganador de cuatro medallas de plata sobre la pista del velódromo de Aguascalientes. El joven capitalino logró un tiempo de 2:45.26 horas. El pinareño Alain González (2:45.19), finalizó en el puesto 19, mientras que el avileño Ramón Martín ocupó el sitial 21 con idéntico crono.
Esta prueba fue ganada por el chileno Adrian Muarado (2:45.08). El brasileño Murillo Ferraz y el local René Corrella quedaron segundo y tercero, por ese orden, ambos con tiempo de 2:45.09 horas.
En cuanto al medallero, México dominó la lid con balance de seis títulos e igual número de subtítulos, así como ocho medallas de bronce.
Cuba (5-7-4) y Venezuela (5-6-3), finalizaron en segundo y tercer puesto, por ese orden. Ahora, las ruedas enfilarán hacia la capital mexicana, sede del campeonato panamericano de mayores del 23 al 31 de julio próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario