lunes, 20 de julio de 2009

Guerra lanzó un aviso

José Antonio Guerra, el mejor clavadista cubano del momento, clasificó este lunes a la final de la plataforma individual durante la cuarta fecha del XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a la ciudad de Roma, Italia.
El santiaguero obtuvo un impresionante acumulado de 515.65 puntos, sólo superado ligeramente por el chino Bo Qiu, con registro de 515.75 unidades.
Guerra arrancó en el décimo lugar a más de 8 puntos del alemán Sascha Klein, quien a la postre culminaría las eliminatorias en el puesto 12. Luego, el cubano mejoró sus ejecuciones y lideró la competencia durante las rondas dos y tres, hasta que en la cuarta tuvo un salto de sólo 77.55 puntos, oportunidad que aprovechó Qiu para desbancarlo de la cima al marcar 97.20.
Ya en las dos rondas finales, el criollo se repuso y recortó la diferencia de más de cinco tantos para quedar en el segundo puesto, a diez décimas del asiático.
Así, este martes la Mayor de las Antillas pudiera celebrar un ascenso al podio de Guerra si logra mantener el ritmo, e incluso pudiera retumbar el Foro Itálico con las notas de nuestro himno nacional ¿por qué no?
En cuanto al otro cubano presente en la lid, Jeinkler Aguirre, simplemente no tuvo una buena competencia y sólo logró 353.90 puntos, un resultado que ha superado en numerosas ocasiones. Su registro lo ubicó en el puesto 30.
Mientras, Grisel Tendero y Arianne Rodríguez no lograron avanzar a la final del dúo técnico tras ubicarse en el puesto 29 con 73.167 puntos. Esta prueba fue dominada por las rusas Anastasia Davydova y Svetlana Romashina (98.833), favoritas al título en la final de este martes. La próxima aparición de una criolla en el nado será mañana en el evento solo libre, donde estará Tendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario