lunes, 20 de julio de 2009

Se mojan las trusas del polo acuático

Todos los equipos que intervienen en el polo acuático del XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a la ciudad de Roma, Italia, ya mojaron sus trusas en las dos primeras fechas de competencias.
Así, el inicio de los enfrentamientos entre las mujeres tuvo como resultado más sobresaliente la paliza propinada por las anfitrionas a Uzbekistán, 20-3. El resto de los cotejos fue bastante balanceado, con victorias para los favoritos.
Hungría derrotó a China 10-7, Rusia dispuso de Grecia 14-9, Estados Unidos goleó a Kazajastán 19-6 e igual faena logró Nueva Zelanda ante Sudáfrica, 12-5.
España y Alemania mantuvieron las redes en movimiento con victoria final para las ibéricas 17-12, mientras Brasil sucumbía al empuje de Holanda, 11 a 7. Canadá y Australia, firmaron el único empate de la jornada a 6 goles.
Luego de esta primera fecha, la española Blanca Gil aparece como la máxima anotadora con siete dianas en 12 intentos, seguida de la alemana Katrin Dierolf (6 en 12).
Por otro lado, la rama masculina tuvo partidos muy similares con cinco goleadas: Alemania a Sudáfrica (14-4), Hungría a Canadá (15-6), Montenegro a China (14-4), Croacia a Brasil (11-2) y Australia a Kazajastán (14-7).
Más peleado fue España vs Serbia (11-9), Macedonia vs Rumanía (4-6) y Estados Unidos vs Italia (9-8).
Para la jornada de este martes, están previstos ocho partidos en la rama femenina: Kazajastán vs Grecia, Rusia vs Estados Unidos, Australia vs Sudáfrica, Nueva Zelanda vs Canadá, Holanda vs España, Alemania vs Brasil, Uzbekistán vs China y Hungría ante Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario