
Sin embargo, este martes quedé de un pieza al descubrir en la hoja de resultados que el cubano sólo alcanzó 409.55 unidades y culminó en el puesto 16 de las semifinales, el antepenúltimo entre los competidores. El documento muestra que el santiaguero tuvo tres saltos para el olvido en las rondas uno, dos y cuatro, siendo este último el peor de todos, donde apenas logró 37.95 puntos.
Y a pesar de no haber sido testigo presencial, me atrevería a certificar que la concentración falló cuando menos debía, situación que impidió a la Mayor de las Antillas tener un representante en la discusión de las medallas. Pero el deporte es a veces muy caprichoso, sobre todo si ese día nos levantamos con el pie izquierdo.
Así, el oro de la justa fue al cuello del británico Thomas Daley, merecedor de 539.85 puntos por sus ejecuciones desde los 10 metros. El chino Bo Qiu, primero en semifinales, tuvo que conformarse finalmente con la medalla de plata al acumular 532.20, mientras que su compatriota Luxin Zhou (530.55), obtuvo el bronce.

La plata correspondió a la canadiense Emily Heimans (346.45), mientras que el bronce quedó en manos de la italiana Tania Cagnotto (341.25).
Este miércoles saldrán al tanque de clavados los criollos Jorge Luis Pupo y Víctor Toranzo en el trampolín de tres metros, mientras que la jovencita Grisel Tendero mostrará sus dotes en el sólo libre del nado sincronizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario