miércoles, 22 de julio de 2009

México mueve los pedales

El equipo cubano de ciclismo de pista y ruta, en uno y otro sexo, competirá desde este jueves en el Campeonato Panamericano que tiene por sede a la capital mexicana hasta el día 30 de julio.
En la nómina sobresalen las titulares del orbe Lisandra Guerra y Yumari González, monarca de la ruta del anterior certamen, acaecido en Uruguay en 2008.
Además, por las féminas defenderán los colores patrios Yudelmis Domínguez, Dalila Rodríguez, Yeima Torres y la novel Odaimis Álvarez, doble medallista de oro y de plata en el panamericano juvenil celebrado hace menos de una semana.
Por los varones estará el campeón de la XXXIV Vuelta a Cuba, Arnold «El Chiqui» Alcolea, así como Raúl Granjel, Ahmed López, Yasmani Poll y Alejandro Mainat. A este grupo se unirán el viernes Reldys Pérez, Jan Carlos Arias, Pedro Sibila y Rubén Companioni, quienes competirán en las pruebas de persecución individual y por equipos, entre otras.
De manera general, la celebración de este evento servirá a nuestros ciclistas para medirse ante sus posibles rivales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.
Por otro lado, la lid reviste especial importancia para El Chiqui, segundo del ranking América Tour y con grandes posibilidades de asistir al mundial de ruta de Mendrisio, Suiza, en el mes de septiembre, si mantiene su excelente ritmo.
En la cita de 2008 Colombia dominó el medallero con 11 títulos, tres subtítulos y cuatro terceros lugares. Luego se ubicó Canadá (4-1-0), mientras Cuba fue tercera con tres metales dorados. Para esta edición se espera participen más de 200 pedalistas de una veintena de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario