jueves, 23 de julio de 2009

Nuevo chance a diez metros

Los clavadistas cubanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra intentarán este viernes clasificarse a la final de la plataforma sincronizada en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a la ciudad de Roma, Italia.
Para cumplir su propósito la dupla criolla deberá ejecutar sus saltos de manera similar a como lo hizo en Sheffield, Inglaterra, durante la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados en el mes de abril, donde obtuvieron la medalla de plata.

José Antonio Guerra (derecha) y Jeinkler Aguirre, buscarán incluirse en la final de la plataforma sincronizada en Roma.

Para esta ocasión los antillanos tendrán entre sus principales rivales a los chinos Hou Liang y Lin Yue, campeones olímpicos de la disciplina en los Juegos de Beijing 2008, con aquel memorable salto «perfecto» en la última ronda de competencias. Asimismo, buscarán un puesto finalista los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, plateados de la justa china, y los brasileños Hugo Parisi y Rui Marinho, bronce del Grand Prix de Montreal, Canadá, justa donde los cubanos conquistaron el cetro.
Por otra parte, el canadiense Alexandre Despatie no pudo emular sus ejecuciones de la víspera en el trampolín de tres metros y culminó tercero en la final de la lid, efectuada este jueves. Despatie totalizó 490.30 puntos, superado por el estadounidense Troy Dumais (498.40), medallista de plata, y el chino He Chong (505.20).
Chong escaló posiciones en esta especialidad, pues en la ronda preliminar fue tercero, y luego culminó segundo las semifinales. Así, el también campeón olímpico de los Juegos de Beijing 2008, logró el cuarto título para China en la contienda mundialista.
FINAL DE FOTOFINISH
En tanto, las cubanitas Arianne y Darlys Rodríguez cerraron la actuación de la Mayor de las Antillas en el nado sincronizado con el puesto 29 en las preliminares del dúo libre, tras acumular 75.000 puntos. Esta lid fue dominada por las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes rubricaron un impresionante resultado de 99.000 unidades.
Antes, en la final del solo libre, Ishchenko protagonizó una batalla encarnizada por el título junto a la española Gemma Mengual, con victoria para la rusa por un estrechísimo margen, 98.833 por 98.333 de la ibérica.
Hasta el momento, Rusia comanda las acciones de la cita del orbe con cinco títulos y dos subtítulos, seguida por China (4-5-5). Gran Bretaña y Alemania van abrazadas en el segundo escaño con par de cetros. Por América, México es el país mejor ubicado gracias al título de Paola Espinosa en la plataforma individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario