sábado, 25 de julio de 2009

Podio con sabor criollo


Los clavadistas cubanos cerraron su actuación en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Roma, Italia, subidos en el podio, tras alcanzar la medalla de bronce en la plataforma sincronizada masculina.

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre fueron los autores de tal hazaña y demostraron la valía de sus ejecuciones al totalizar 456.60 puntos, 24 décimas menos que los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum (456.84), medallistas de plata.

El título de la lid correspondió a los chinos Hou Liang y Lin Yue, campeones olímpicos de Beijing 2008, con astronómico registro de 482.58 unidades.

Los asiáticos se mantuvieron en punta durante toda la competencia e hicieron saltos para la historia, como el primero, con seis evaluaciones de 10 puntos entre los nueve jueces.

En cuanto a los cubanos, estuvieron en segundo lugar hasta la penúltima ronda. Sin embargo, calificaciones ligeramente más bajas que la de los estadounidenses en el último salto —el más difícil de la selección—, los dejó en bronce.

No obstante, el resultado de los antillanos constituye su mejor actuación como dupla y augura mejores resultados para el futuro, pues ambos compiten juntos internacionalmente desde hace sólo cuatro meses.

DESDE HOY SE AGITAN LAS AGUAS

Y este domingo las brazadas de los nadadores agitarán la calma de las piscinas en el inicio de las jornadas de natación.

Por Cuba, Yumisleisy Morales estará en el quinto heat de los 100 metros estilo mariposa. Según el sitio oficial del evento, la criolla aparece con un tiempo de inscripción de 1:04.15 minutos. En esta lid el mejor tiempo del año está en poder la holandesa Marleen Veldhuis, con crono de 56.69 segundos.

Asimismo, en la rama femenina habrá acciones en 200 metros combinados individuales, 400 metros libres, y relevo libre. Los hombres lucharán en 400 metros libres, 50 mariposa, 100 pecho y relevo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario