viernes, 24 de julio de 2009

Los últimos saltos de Roma

La dupla cubana de clavados formada por José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre clasificó para la final de este sábado en la plataforma sincronizada durante la ronda preliminar, en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Roma, Italia.

Los criollos totalizaron 427.38 puntos entre todas sus ejecuciones y estarán en el tanque de saltos del estadio Pietrangeli al cierre de esta disciplina en la cita del orbe.

En tanto, el dueto chino de Huo Liang y Ling Yue, titulares de la plataforma sincronizada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dominaron la lid con 480.06 unidades. Luego se ubicó Alemania con los 447.24 puntos de Sascha Klein y Patrick Hausding, medallistas de plata en la justa china.

Así, el cierre del clavados pudiera traer a Cuba la primera medalla de la lid. Crucemos los dedos, ¿no creen?

Por otro lado, China conquistó su sexta medalla de oro mediante Jingjing Guo y Minxia Wu en la final del trampolín sincronizado a tres metros, donde registraron 348.00 puntos. Las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallapé quedaron segundas con 329.70, mientras las rusas Julia Pakhalina y Anastasia Pozdniakova obtuvieron el bronce con 310.80 unidades.

Aún sin el resultado varonil de la plataforma sincronizada este sábado, China domina ampliamente el medallero del clavados con seis títulos, cinco subtítulos y tres medallas de bronce. Le sigue Rusia (1-0-1), mientras México y Reino Unido poseen un título.

EL NADO TAMBIÉN DICE ADIÓS
En cuanto al nado sincronizado, Rusia conquistó el título del dúo libre por intermedio de Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes lograron 98.833 puntos. Muy cerca anduvieron las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes (98.333, plata), en tanto las chinas Tingting y Wenwen Jian lograron el bronce con 97.000 unidades. Por cierto, Ishchenko fue la titular del solo libre con idéntico registro al obtenido en el dueto. En aquella ocasión la ibérica Mengual fue igualmente segunda, y alcanzó la misma puntuación que este viernes junto a Fuentes. De seguro la ibérica no olvidará nunca esos numeritos ¿verdad?

Al igual que el clavados, este sábado será el cierre del nado sincronizado con la prueba libre por equipos. Aquí también están definidas las posiciones del medallero. Rusia marcha al frente con cinco títulos de seis posibles, y tienen todas las condiciones para conquistar la cima del evento libre por equipos. El único cetro fuera del alcance de las europeas está en manos de España, que ostenta además cinco medallas de plata. China cierra el cuadro de honor con dos preseas de plata y dos de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario