jueves, 20 de agosto de 2009

Armstrong se despide del año en el Tour de Irlanda


ENNISKERRY, Irlanda, ago 20 (Reuters) - El ciclista Lance Armstrong competirá por última vez este año en el Tour de Irlanda de tres días que comienza el viernes cerca de Dublín, informó el director de su equipo.

«Es un buen final para él. Podría hacer algunas carreras de mountain bike o cosas así pero ésta es la última competencia oficial del año», dijo a periodistas el director del equipo Astana, Johan Bruyneel.

El Tour de Irlanda cubre 576 kilómetros en tres etapas y finaliza el domingo en Cork.

«No es una carrera muy difícil así que es una buena forma para que él despida el año», añadió Bruyneel.

Armstrong ganó el maratón de mountain bike Leadville 100 el domingo, pero no ha competido en ruta desde que terminó tercero en el Tour de Francia en julio.

«Creo que su estado físico está bastante bien», destacó Bruyneel. «Debe estarlo si es capaz de hacer 6 horas y media en altura en una carrera de mountain bike. Sin embargo, no creo que vayamos a verlo en el frente del pelotón».

El Tour de Irlanda será la última carrera en ruta del estadounidense con el equipo Astana antes de crear su propio equipo RadioShack auspiciado por la cadena estadounidense de artículos electrónicos para la temporada 2010.

Armstrong llegó el jueves a Dublín tras participar en un circuito de caridad en Oslo en la tarde del miércoles.

El martes corrió con simpatizantes en Escocia y asistió a un concierto de U2 en Glasgow.

Armstrong compitió por última vez en Irlanda en 1992 en su primer año como profesional.

El Tour de Francia comenzó en Dublín en 1998, pero Armstrong no participó porque se estaba recuperando de un cáncer de testículo. Luego, el estadounidense ganó la clásica más importante del calendario siete veces entre 1999 y el 2005.

Armstrong se quedará en Irlanda al concluir la carrera para asistir a una cumbre mundial de tres días sobre el cáncer organizada por su fundación, Livestrong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario