sábado, 15 de agosto de 2009

Astana asegura que Contador seguirá en el equipo en 2010

El equipo Astana, que tuvo a Alberto Contador como ganador del Tour de Francia-2009, aseguró este sábado que el corredor español iba a quedarse en su formación la próxima temporada.

«Con el fin de aclarar algunos malentendidos que circulan por los medios, la dirección del Astana quiere confirmar que Alberto Contador correrá para Astana en 2010», anunció en un comunicado el equipo kazajo, en respuesta a los rumores que anuncian al de Pinto con otra camiseta el próximo año.

«Está claro que Alberto Contador será indiscutiblemente el líder del equipo la próxima temporada», precisó Rinus Wagtmans, portavoz del Astana.

«Estamos sorprendidos de leer que muchos otros equipos han manifiestado su deseo de reclutar a nuestro vencedor del Tour, cuando tiene contrato. Una transferencia no está en los planes ni es negociable, y (Alberto) honrará el contrato que firmó», añadió.

Contador sufrió la competencia de Lance Armstrong en el seno del Astana durante el Tour 2009. También debió soportar que su director deportivo, Johan Bruyneel, se mostrara ambiguo sobre el líder de la formación, algo que tuvo que dejar claro el español en la ruta, a falta de respuestas en el hotel.

Pese al anuncio del estadounidense sobre su partida a su propio equipo, el RadioShack, con Bruyneel como técnico, Contador nunca precisó si seguiría en la formación kazaja y se mencionó como hipótesis una partida al Caisse d'Epargne.

Sin embargo, el belga Patrick Lefevere, director deportivo del equipo ciclista Quick Step, declaró que la agrupación planea contratar a Contador.

Lefevere, indicó que mantuvó pláticas con el hermano y a la vez representante de Alberto y mencionó que la respuesta, no ha sido concretada hasta el momento.

«Le he preguntado si existía una posibilidad de traspaso de Aberto a nuestras filas y me ha respondido que aún está bajo contrato con Astana,incluso hasta la próxima temporada», aseguró Lefevre, el director deportivo de Quick Step.

El belga, reconoció que el llevar al español a su equipo, lo obligaría a plantearse qué corredores suplementarios tendrán que contratar para reforzar al equipo, que rivaliza en su país, con el conjunto del Silence-Lotto.

«Traerlo con nosotros me parece particularmente interesante, pero por ahora no hay nada concreto», declaró Lefevere.

Alberto Contador cuenta también con la propuesta que realizó su compatriota el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, al inicio del Tour de Francia, que consiste en participar en su equipo de ciclismo que podría estar compitiendo en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario