sábado, 15 de agosto de 2009

¿Laboratorios dopados?


Colaboradores de laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se dejaron corromper por el ex mánager deportivo austriaco Stefan Matschiner, organizador de una red de dopaje, según denunció este viernes el ex ciclista Bernhard Kohl.

«Matschiner hacía analizar muestras para que sepamos hasta dónde podíamos llegar sin que seamos atrapados», declaró al diario Kurier el ex pedalero Kohl, quien perdió el tercer puesto del Tour de Francia 2008 luego de haber dado positivo por EPO Cera.

El ex corredor confirmó de esta forma las declaraciones a la cadena de televisión ARD de su ex mánager, quien reveló sin dar nombres que había corrompido a través de test preventivos ilegales a ciertos laboratorios de Europa central, acreditados por la AMA.

Matschiner había precisado que pagó a colaboradores de laboratorios de 150 a 500 euros para que analicen las muestras que él les daba.

Kohl confirmó al diario Kurier que se benefició personalmente de dos test, uno de detección de EPO y otro de testosterona. «De esa forma puedes saber exactamente qué dosis puedes tomar a la noche, sin que sea detectada a la mañana siguiente», subrayó.

El tribunal de Viena inmediatamente ordenó nuevas audiencias para el ex mánager, que ha purgado cinco meses de detención provisoria por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario