lunes, 10 de agosto de 2009

Canoístas buscan refrescarse

En medio de los abominables calores que por estos días nos agobian la existencia, seis atletas representarán a Cuba en el Campeonato Mundial de Canotaje y Kayak, previsto a celebrarse desde este miércoles y hasta el próximo día 16 en el lago canadiense de Banook, ubicado en la ciudad de Darmouth, estado de Nueva Escocia.

Ellos son Serguey Torres, Jorge García, Reidel Ramos, Carlos Montalvo, Reinier Torres y José Bulnes.

Según el sitio oficial del evento, el capitalino Jorge García competirá en el K-1 a 500 y 1000 metros de distancia, lid donde el criollo tiene sus mayores posibilidades en la primera regata.
En tanto, la dupla Carlos Montalvo y Reinier Torres hará lo mismo en el K-2.

Por otro lado, en la canoa Reidel Ramos batallará en los dos recorridos antes mencionados pero del C-1, mientras el dueto José Bulnes-Serguey Torres remará de la misma forma en el C-2.

En la lid anterior, celebrada en la ciudad alemana de Duisburgo, los criollos alcanzaron una medalla de plata por intermedio de Serguey Torres y Karel Aguilar en el C-2 a 1000 metros. Con este resultado la Mayor de las Antillas se ubicó n el puesto 17 entre las 84 naciones participantes. El líder del medallero fue Alemania, con nueve metales dorados, seis de plata y tres de bronce, con lo que superó a Hungría, su archirival histórico (9-3-6).

En cambio, en el ranking por puntos la selección húngara se coronó con 725 rayitas y sonrió ante los germanos, segundos con 684. La razón: Hungría tuvo más finalistas que Alemania.
Para esta ocasión, los organizadores anunciaron la participación de más de mil atletas provenientes de 80 países, y se avizora otra enconada lucha entre estas dos potencias europeas, aunque no descartaría varias sorpresas por parte de los locales.

Como dato curioso, les adelanto que se espera la asistencia de cerca de 100 000 espectadores en los cuatro días de competencias, así como una audiencia televisiva de más de 12 millones de personas en lo que es considerado desde ya el evento deportivo más importante que se ha efectuado en la parte canadiense del océano Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario