lunes, 10 de agosto de 2009

Dos atletas, dos medallas

Cuba conquistó par de medallas este fin de semana durante el inicio de 19 Mitin Internacional Lotería Caixa para deportistas con discapacidad, que tuvo por sede a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Primero, Arián Iznaga, clasificado T11 (ciego total), logró la medalla de bronce en los 200 metros planos con crono de 24.35 segundos. El criollo, bronce de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 en esta misma distancia, fue superado por los locales Lucas Prado (22.52) y Danilo Méndez da Silva (24.30). En esta lid, el triple campeón paralímpico Prado se acercó a su récord mundial de 22.48 segundos, logrado en la cita estival china.

Por otro lado, la doble campeona paralímpica y plusmarquista mundial Yunidis Castillo, logró la presea de plata en la prueba de Súper Retadores, acontecida este domingo.

La santiaguera, clasificada T46 (amputado de miembro superior), cronometró 12.80 segundos en los 100 metros planos, por detrás de la local Teresina Guillermina (12.44, T11). En el tercer puesto quedó otra brasileña, Fernanda Yara da Silva (T46-13.52).

Recuerden que esta prueba de Súper Retadores incluyó a corredoras de clasificaciones diversas, en busca de la más rápida de todas. Así y todo, Yunidis no estuvo en su mejor tarde, pues su tiempo estuvo muy alejado de su primacía planetaria en esta distancia de 12.04 segundos, lograda en los Juegos chinos.

Así, las próximas fechas de competencias acontecerán este fin de semana en el balneario sudamericano con la lid de natación en la cual participará el cubano Rafael Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario