viernes, 7 de agosto de 2009

Velocistas desafiarán los retos


Los velocistas Yunidis Castillo y Arian Iznaga, medallistas en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, defenderán los colores de su bandera en la 19 edición del Mitin Internacional Lotería Caixa, a celebrarse este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil.

La santiaguera Castillo, doble titular y recordista del orbe en 100 y 200 metros clasificación T46 (amputado miembro superior), e Iznaga, bronce en 200 metros T11 (ciego total), ya llegaron al balneario sudamericano, donde se esperan unos 120 competidores de 13 países, según anuncios oficiales.

Entre las estrellas del deporte para discapacitados a lidiar en el estadio Celio de Barros este sábado y mañana domingo están los campeones paralímpicos brasileños en la capital china Lucas Prado (100, 200, 400) y Terezinha Guilhermina (100), ambos de la categoría T11.

Como el principal atractivo de la lid aparece la prueba Super Challenger (Súper Retador), que reunirá a atletas de varias clasificaciones para determinar el más rápido de los asistentes, certamen donde Yunidis mostrará sus dotes como velocista.

Luego, en el próximo fin de semana se realizarán los concursos de natación en el Parque Acuático Julio Delamare, y la participación cubana correrá a cargo de Rafael Castillo, quien aparecerá en las pruebas de clasificación S6 (amputado miembro superior e inferior) en las distancias de 50 y 100 metros estilo libre. El tritón entrena en estos momentos bajo las órdenes de Ernesto Garrido, medallista paralímpico en Barcelona 1992, en la alberca de la localidad capitalina del Cotorro.

Para la lid acuática se prevé la asistencia de 70 competidores de diez naciones, entre los que destaca el brasileño Daniel Dias, ganador de cuatro medallas de oro, igual número de plata y una de bronce en Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario