miércoles, 26 de agosto de 2009

Cinco a un paso

Cuba logró incluir otro bote en las semifinales del Campeonato Mundial de Remo previstas a iniciarse este jueves en la ciudad polaca de Poznan, sede del evento. Con este resultado la comitiva antillana aseguró para la próxima fase a todos sus integrantes.

En una final de fotofinish, el dúo criollo de Yaima Velásquez y Yoslaine Domínguez terminaron primeras en la repesca del doble par ligero con crono de 7:09.39 minutos, para superar por una centésima de segundo a las danesas Helle Tibian y Mia Espersen (7:09.40). El tercer lugar de esta serie fue para las húngaras Anna Alliquander y Zsuzsanna Hadju (7:11.59).

Así, todas estas muchachas competirán en la semifinal A, prevista para este viernes. Las cubanas tendrán de rivales los dúos de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Australia y Hungría.

Pero antes, embarcaciones de la Mayor de las Antillas saldrán a la pista acuática Malta este jueves en busca de su pase a la discusión de medallas.

Primero, el dueto Jenser Basilio-Jorber Ávila zarpará en la segunda semifinal del doble sin timonel, junto a los botes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Francia.
Más adelante surcarán las aguas Yoennis Hernández y Janier Concepción en el doble par del peso abierto, quienes deberán buscar su avance a la gran final ante Polonia, Estonia, Alemania, Nueva Zelanda y Suiza.

Finalmente, el singlista Ángel Fournier será el último criollo sobre las aguas polacas en esta primera jornada de semifinales, donde se prevé como el plato fuerte la primera serie de esta especialidad, pues rivalizará el noruego Olaf Tufte, campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, ante el checo Ondrej Synek, plateado de la justa china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario