jueves, 27 de agosto de 2009

Plata para Yanet Bermoy en mundial de judo


La Habana, 27 ago (AIN) La cubana Yanet Bermoy ganó hoy la medalla de plata en el XXVI Campeonato Mundial de Judo, en Rotterdam, al perder en la final de los 52 kilogramos ante la japonesa Misto Makamura.

Según el sitio Web del certamen, la nipona superó en la discusión del título por Wazari a Bermoy, quien antes logró cinco victorias sobre los tatamis de la ciudad holandesa.

Luego de quedar bye en la primera ronda, la destacada judoca de la provincia de Cienfuegos conquistó triunfos consecutivos contra la belga Ilse Heylen, la brasileña Erika Miranda, la mongol Bundmaa Munkhbaatar y la alemana Romy Tarangul.

Tarangul alcanzó una de las dos medallas de bronce, al igual que la española Ana Carrascosa.

De esa forma, la cienfueguera repitió la actuación del pasado mundial de Río de Janeiro 2007, donde quedó subcampeona, pero en los 48 kilos, división en la que además ostenta la plata olímpica de Beijnig 2008.

Hoy también compitió por Cuba, la veterana Yurisleidis Lupetey, pero no pudo acceder al podio, pues tras quedar bye en la primera ronda, venció por Ippon a la haitiana Ange Marcie Jean Baptiste, pero después cayó por Wazari frente a la francesa Morgane Ribout.

Ribout después ganó la medalla de oro, pero no mandó a la repesca a la cubana, pues la superó en octavos de finales y en el certamen holandés resulta efectivo el pase a esa fase con posibilidades de bronce, cuando ocurre en cuartos de finales.

La francesa fue escoltada en el podio por la portuguesa Telma Monteiro (plata), la kazaja Kifayat Gasimova (bronce) y la húngara Hedvig Karakas (bronce). Este jueves también hubo accionar en los 73 kilos para hombres, división en la que Cuba no tuvo representación.

Los medallistas fueron el sudcoreano Ki-Chun Wang (oro), el norcoreano Chol Su Kim (plata), el ruso Mansur Isaev (bronce) y el belga Dirk Van Tichelt (bronce).

Mañana viernes estarán en acción por la Isla, Yaritza Abel, en los 63 kilos, quien combatirá en su primer pleito con la sudcoreana Ja-Joung Kong, y Asley González (81), que abrirá contra el checo Jaromir Jezek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario