jueves, 27 de agosto de 2009

¿La maldición del seis?

La selección cubana de remo que participa en el Campeonato Mundial de Poznan, Polonia, buscará este viernes sus dos últimas posibilidades de incluirse en la discusión de medallas luego de que ninguno de los tres botes semifinalistas lograra avanzar a la siguiente fase la víspera tras culminar todos en el sexto puesto de sus series.

Así, en el doble sin timonel los cubanos Jorber Ávila y Yenser Basilio terminaron con tiempo de 6:47.42 minutos en una serie dominada por la dupla neozelandesa de Eric Murray y Hamish Bond, amplios ganadores con 6:29.86.

Igual faena completó el doble par masculino criollo de Javier Concepción y Yoennis Hernández, quienes cruzaron la línea de sentencia luego de 6:27.38 minutos de competencia. Los ganadores fueron los alemanes Eric Knittel y Stephan Krueger (6:18.97) tras remontar al dúo neozelandés de Matthew Trott y Nathan Cohen, segundos con 6:19.51 minutos.

Por último, el singlista Ángel Fournier completó la carrera en 6:57.39 minutos, el peor de todos los concursantes en su lid semifinal, que fue la segunda. En esta modalidad destacó el británico Alan Campbell, ganador de la primera serie con crono de 6:49.43 minutos por encima de Olaf Tufte (6:52.53, tercero), campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, y el checo Ondrej Synek (6:49.90, segundo), plateado de la justa china.

Este viernes agitarán las aguas por Cuba en la pista Malta los botes del doble par ligero en uno y otro sexo.

Primero, lo harán Yunior Pérez-Manuel Suárez y luego corresponderá el turno a Yaima Velázquez-Yoslaine Domínguez. Las mayores posibilidades de avanzar a la discusión de medallas este domingo están en Pérez y Suárez, única tripulación de la Isla que consiguió su boleto semifinalista de forma directa en las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario