miércoles, 9 de septiembre de 2009

Las aguas no están turbias

La Federación Internacional de Natación (FINA), anunció en un comunicado de prensa la no presencia de pruebas positivas por doping en los recién finalizados Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos.

Según el documento se realizaron en total 391 controles. De ellos, 252 fueron en natación, 30 en aguas abiertas, 33 en saltos, 11 en nado sincronizado y 65 en polo acuático. En este total también se incluyen 162 test de eritropoyetina (EPO), un estimulante sanguíneo que ha hecho estragos en el mundo deportivo desde su aparición hace más de un lustro.

El informe final parece que ha tardado algo más debido a que la agencia italiana encargada del análisis de la EPO estaba de vacaciones.

La nota de la FINA también advierte que las muestras quedan almacenadas por si en un futuro fuera necesario volver a analizarlas. Sin embargo, esta noticia llega enhorabuena para los amantes de los deportes acuáticos, pues al menos pueden tener la seguridad de que sus atletas jugaron limpio.

Recuerden que este mundial estuvo bajo la polémica del uso de los trajes de última generación recubiertos de poliuretano, situación que provocó la ruptura de varias decenas de récords mundiales, un hecho inédito en este tipo de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario