miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vera abrirá por Cuba ante Puerto Rico en Mundial de béisbol

Barcelona, 9 sep (PL) El derecho Norge Luis Vera abrirá el primer partido de Cuba en la Copa Mundial de béisbol, cuyo Grupo B se desarrolla en esta urbe española, adelantó hoy el manager Esteban Lombillo.

Lombillo, quien se estrena como timonel de la selección cubana en un torneo de gran nivel, adelantó a Prensa Latina que Vera se encuentra en un gran momento, por lo cual decidió aprovecharlo.

«No quiere decir que sea el primer lanzador del staff, pero, sin dudas, es un pitcher muy inteligente, de mucho control, que sabe dominar la presión de los partidos importantes. Por eso iniciará el choque inicial», aseguró el estratega.

Para el manager, fue determinante la última actuación del veterano derecho en el torneo La Semana Italiana de Béisbol, en la cual lanzó con mucha efectividad.

El piloto adelantó también la alineación que utilizará mañana frente a Puerto Rico, en la cual sobresalen las novedades de Leonys Martín en el jardín central y de José Dariel Abreu en la primera base.

Cuba comenzará con Martín en el central, Michel Enríquez en tercera, Yulieski Gourriel en segunda y Frederich Cepeda como jardinero izquierdo, además de Alfredo Despaigne en funciones de designado y Yoennis Céspedes como patrullero derecho.

Completan el ataque antillano el jovencito Abreu, el veterano receptor Ariel Pestano y el torpedero Luis Miguel Navas.

Lombillo no informó sobre los lanzadores que utilizará como relevos intermedios, pero advirtió que cualquier complicación llevaría al box al diestro Pedro Luis Lazo, el máximo ganador del campeonato cubano.

Entre los titulares del primer partido llama la atención la ausencia del camarero Héctor Olivera, de gran actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y el Clásico Mundial y el mejor defensor de esa posición en los torneos cubanos.

Lombillo tuvo palabras de elogio para Abreu, cuya forma deportiva resaltó: «es el jugador que mejor se encuentra al bate en estos momentos».

El piloto dijo en La Habana, hace un par de semanas, que alternaría los inicialistas en dependencia de la mano del lanzador rival, pero frente a Puerto Rico, que iniciará con un derecho, se inclinó por Abreu, de la misma mano.

Esta determinación deja a Abreu como dueño absoluto de la inicial, una posición que defendieron en los últimos años varios de los principales jonroneros del país.

Cuba forma parte del Grupo B, junto a Puerto Rico, España y Suráfrica, en busca de los dos boletos para la segunda fase, con sede en Holanda e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario