jueves, 10 de septiembre de 2009

Tenistas cubanos se benefician con Campamento Internacional

La Habana, 10 sep (AIN) Ocho tenistas cubanos de la categoría menores de 13 años de edad se beneficiarán con el Campamento Internacional de entrenamiento, que por primera vez tendrá lugar en esta capital, desde el venidero sábado.

En las canchas del Hotel Occidental Miramar, los jovencitos locales unirán sus esfuerzos de superación a otros 12 deportistas, procedentes de Suriname, Bahamas, Bermudas, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Haití, República Dominicana, y Antillas Holandesas. El cubano Wilfredo Henry, uno de los seis técnicos a cargo de las ocho jornadas de superación, dijo a la AIN que los cuatro primeros días trabajarán elementos técnico tácticos y en las restantes fechas toparán en pos de aplicar lo aprendido.

Henry abundó en lo favorable del certamen para los muchachos de casa, elegidos por sus destacadas actuaciones en justas domésticas.

Agregó que Cuba tiene la intención de pedir la sede permanente y contribuir también con la Federación Internacional de la disciplina (ITF, por sus siglas en inglés) en la búsqueda de talentos en el área geográfica.

La nómina cubana está integrada por los campeones nacionales escolares Yusleidis Smith (CHA) y Yohan Pérez (HAB); los capitalinos Yenisey Machado y Mauricio Fernández; la villaclareña Amanda Gómez; y los habaneros Melanie Díaz, Raúl Díaz y Osmel Rivera.

El dominicano Juan Bisono encabeza los tenistas visitantes, todos dirigidos también por los especialistas de casa, Juan Antonio Pino y Belkis Rodríguez, el haitiano Cristin Chery y el trinitario Anthony Jeremías, ese último oficial de desarrollo de la ITF en la zona caribeña para las islas de habla inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario