sábado, 31 de octubre de 2009

Yumari se subió al podio

Si el viernes los cubanos quedamos con un sabor agridulce por la discreta actuación de Yumari González en la prueba de scratch durante la apertura de la Copa del Mundo de ciclismo, este sábado saltamos de alegría tras la medalla de plata alcanzada por la espirituana en la carrera por puntos.

González acumuló 11 unidades y cruzó segunda la línea final en el velódromo de Manchester, Gran Bretaña, por detrás de la local Elizabeth Armistead (16). La rusa Evgeniya Romanyuta logró un punto menos que la cubana y se quedó con la medalla de bronce.

Por otro lado, Gran Bretaña continuó cosechando éxitos en esta lid con las medallas doradas de Wendy Houvenhagel, en persecución individual, y de Chris Hoy en velocidad, quien obtuvo su segunda corona en dos días de competencias.

En tanto, la australiana Anne Meares logró el título de los 500 metros contrarreloj tras marcar 33.632 segundos en las dos vueltas al óvalo. A un paso del triunfo se quedó la británica Victoria Pendleton (33.838), mientras que la holandesa Willy Kanis (33.984) se agenció la presea de bronce. Al menos la suerte de estas muchachas fue mejor que la de la lituana Simona Krupeckaite, recordista mundial para la distancia, quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras su tiempo de 34.066 segundos.

Mas adelante, Australia lograría su segundo título de la jornada en la velocidad por equipos femenina, por intermedio del dúo Meares-Kaarle Mcculloch. Las muchachas de la isla continente cronometraron 33.653 segundos. El segundo lugar fue para Holanda (Kanis-Yvonne Higenaar, 34.014), y el bronce quedó en manos de Alemania (Dana Gloss-Miriam Welte, 34.290).

Finalmente, Bélgica, Alemania y Rusia llenaron el cuadro de honor en el madison, por ese orden. Este domingo culmina la primera fase de la Copa del Mundo, una cita donde hasta el momento Gran Bretaña lleva la voz cantante con siete metales dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario