martes, 3 de noviembre de 2009

Jornada de récords

Luego de una discreta campaña en la pasada Serie Nacional, el santiaguero Alexei Bell apareció en el inicio de ésta repuesto de sus demonios. Sí, porque el muchacho de El Caney disparó nada menos que dos jonrones con las bases llenas en un mismo inning, e impulsó además 12 carreras en el encuentro ante Camagüey, lo que en ambos casos constituye récord para una serie.

Así, desde este martes Bell es el pelotero cubano que más carreras ha impulsado en la historia de nuestras series nacionales en un mismo inning, con ocho, e igualó el récord de más empujadas en un encuentro. Y no fue sólo Bell quien lució bien en el inicio de esta nueva campaña, pues Santiago de Cuba anotó nada menos que 24 carreras en su primer desafío, para alegría de su abridor Yaumier Sánchez. Por Camagüey cargó con la derrota Vicyohandri Odelín, quien tendrá que esperar un poco más para alcanzar su triunfo número 100.

Por otro lado, el rascacielos pinareño Pedro Luis Lazo sigue rompiendo su propio límite y en su primer juego de la campaña conquistó su victoria 250 en nuestras lides domésticas, para reafirmarse como el máximo ganador de todos los tiempos en la Mayor de las Antillas. Con su excelente trabajo Pinar del Río venció en su debut de esta campaña 7-1 a Cienfuegos. Por los pinareños destacaron a la ofensiva Yosvani Peraza y Raidel Hernández, ambos disparando jonrones.

Otro equipo que presentó muy buena cara fue Industriales, pues recetó un rápido nocao a la Isla de la Juventud de 14 anotaciones por cuatro, con jonrón del capitalino Alexander Malleta y un excelente trabajo en la lomita de Arleys Sánchez.

Sin dejar a nadie fuera de combate, Villa Clara y Matanzas lograron 11 carreras en sus desafíos. Los cocodrilos se impuseiron ante el débil Metropolitanos, mientras los villareños dispusieron en su cuartel general de los sabuesos con vuelacercas de Leonis Martín y Ariel Pestano.

En tanto, en el parque José Ramón Cepero, Granma venció al anfitrión Ciego de Ávila cuatro carreras por tres en el juego más cerrado de la jornada. Aquí se llevaron los límtes del terreno los granmenses Alfredo Despaigne y Luis Alberto Ferrales, mientras que por los de la piña lo hizo Yoelvis Fiss. En el último choque vespertino Guantánamo y Las Tunas sellaron por lluvia en el Van Troi.

Ya en la noche, los Gallos espirituanos irrespetaron al olímpico Yulieski González y le fabricaron cuatro carreras en el primer tercio de juego apoyados en el jonrón de Frederich Cepeda, y los dos errores del habanero Rafael Orta. Precisamente Orta fue quien empujó la primera anotación de los actuales campeones, pero al final el empuje espirituano fue mayor, por lo que se llevaron la victoria siete carreras por dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario