miércoles, 4 de noviembre de 2009

Armstrong quiere el Tour de Francia 2010

El ciclista estadounidense Lance Armstrong confirmó hoy que desistirá correr el próximo Giro de Italia para centrarse en el Tour de Francia y ganarlo nuevamente tras siete coronas en esa prueba.

«Me da placer ganar y voy a tratar de ganar otro Tour, sé que eso significa algo grande», dijo el estadounidense, que corrió el domingo el maratón de Nueva York.

«Decidí tomar parte en la Vuelta a California», que se corre en forma casi simultánea con el Giro, del 16 al 23 de mayo próximo, indicó Armstrong a la cadena de televisión CNN, con lo que descartó la prueba italiana.

Armstrong, de 38 años de edad, regresó a las competiciones el año pasado, tras un retiro de casi tres temporadas, y cosechó un tercer puesto en el Tour.

«Considero el tercer puesto del año pasado como un buen resultado, estuve cara a cara con un competidor de gran nivel como Alberto Contador», añadió Armstrong, que compartió el equipo Astana con el ganador español de la gala francesa de 2009.

El estadounidense debutará en la próxima temporada el 17 de enero, con su nuevo equipo RadioShack, en el Tour Down Under, en territorio australiano.

Sobre las acusaciones de doping que lo rodean, Armstrong se limitó a responder que «forman parte del juego».

No hay comentarios:

Publicar un comentario