miércoles, 18 de noviembre de 2009

Despaigne se lleva los límites de nuevo


Sólo 14 juegos han transcurrido en la 49 Serie Nacional de Béisbol y ya el granmense Alfredo Despaigne acumula 9 jonrones luego de su último encuentro ante La Habana este miércoles.

Despagine se llevó los límites del terreno por tercera ocasión ante el pitcheo habanista, esta vez en el quinto inning, y ayudó a su equipo en la victoria sobre los actuales campeones 10 carreras por 1. Por los Alazanes joronearon además Carlos Benítez, Yordanis Samón y Yamil Levya. El habanista Dayán García fue quien salvó a su equipo de la lechada con su bambinazo.

Asimismo, Pinar del Río mantuvo su paso firme y se agenció su segunda sonrisa en la tierra de los sabuesos holguineros, 4 a 2. Fue un buen duelo de pitcheo entre los abridores Yosvany Torres y Luis Miguel Rodríguez. El pinareño Torres lanzó 7 y dos tercios, permitiendo sólo dos carreras y ponchando a dos, mientras Rodríguez lo imitó en ocho entradas, aunque con 4 estrucados. Fue la segunda derrota del relevista Juan Enrique Pérez, mientras el zurdo Irandy Castro logró su primera victoria del torneo.

La victoria de los pativerdes le permitió catapultarse a la cabeza de la zona occidental, pues en el Huelga los Tigres Avileños tomaron desquite de su primer revés ante Sancti Spíritus y le recetaron un rápido nocao de 10-0 en siete entradas. Maikel Folch alcanzó su tercera victoria, mientras Noelvis Hernández cargó con la derrota. El avileño Adonis García pegó par de triples, mientras Yordanis Péres, Isaac Martínez y Osvaldo Vázquez conectaron sendos jonrones.

Sí se reafirmó en la cúspide de la zona occidental Guantánamo, tras apalear a Metropolitanos en el parque Changa Mederos. Los Indios del Guaso lograron su victoria número 11 de la campaña luego de fabricar un racimo de 10 carreras en el sexto inning, apoyados en su poderosa ofensiva. En total, el conjunto oriental disparó 15 inatrapables, con jonrón y tres impulsadas para Michel Gorguet, y par de dobles con cinco empujadas al récord de Yoennis Southeran.

En tanto. Villa Clara logró reponerse de su primer revés en el estadio 5 de Septiembre y detuvo a Cienfuegos 10 por 5. Finalmente, Camagüey iba en pos de su primera victoria de la campaña ante Matanzas en el Cándido González, pues ganaba 7 por 2 a la altura del quinto episodio, cuando el juego fue sellado por oscuridad. Esta noche Industriales enfrentará a Las Tunas en el Julio Antonio Mella, con transmisión por la televisión nacional.

3 comentarios:

  1. yurisander;
    Leo que Pinar gano a Holguin "en la tierra de los sabuesos holguineros"; que los Tigres ganaron a S. Spiritus "en el Huelga"; Guantanamo a Metro "en el parque Changa Mederos"; Villa Clara a Cienfuegos "en el estadio 5 de Setiembre"; Camaguey ante Matanzas "en el Candido Gonzalez"; Industriales enfrentara a Las Tunas "en el Julio Antonio Mella".
    Mientras lo que da titulo al articulo, el noveno jonron de Despaigne, frente a La HAbana, no dice donde fue...aqui hay un problema periodistico o la clasica conspiracion anti Manzanillo...
    Miguel (desde Tampa)

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón, la premura por la inmeditez me hizo no poner el lugar del encuentro, tratare de que no pase de nuevo, saludos y gracias por la observación.Nos se trata ni de problema periodístico ni de conspiración anti-Manzanillo, lo cula no tengo la menor idea que significa
    Yurisander Guevara

    ResponderEliminar
  3. gracias yuri;
    entiendo que no sepas a que me refiero...eres muy joven...
    hasta pronto...
    gdscks

    ResponderEliminar