lunes, 9 de noviembre de 2009

Entre sonrisas, hay varias tristezas


Trascurrida la primera semana de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, sólo queda un equipo invicto en la tabla de posiciones, y aún faltan dos conjuntos por remover el cero en el apartado de victorias.

Así, Industriales se mantuvo inmaculado ante los Metros, pues luego de la imposibilidad de jugar el sábado a causa de la lluvia dominaron a los guerreros en la doble sesión de este domingo.

La otra cara de la moneda la visten los conjuntos de La Isla y Camagüey, quienes sufrieron dos escobazos consecutivos. Los pineros cayeron ante Industriales y Matanzas, en tanto los agramontinos fueron víctimas del empuje santiaguero y guantanamero.

Para la semana que inicia, los muchachos de Armando Johnson estarán en sus predios, primero ante los gallos espirituanos y luego frente a Cienfuegos. Esperemos que sus seguidores sean el empujo definitivo hacia el umbral de la primera victoria. Al menos la historia de nuestras lides los sitúa como un hueso bien duro de roer en su propia casa.

Por su parte, los camagüeyanos bailarán con la más fea entre martes y jueves, pues continúan con su periplo fuera de casa ante Holguín. Esta serie promete ser muy interesante, pues los sabuesos no van muy lejos de los agramontinos, ya que en seis salidas archivan una única sonrisa. Y por si fuera poco, Camagüey visitará el fin de semana al renovado Granma, un equipo que se ha mostrado decidido hasta el momento por retomar su protagonismo de series anteriores.

El resto de los equipos, en su mayoría, se ha mostrado bastante a tono con sus posibilidades, a excepción de los campeones de La Habana. Los muchachos de Esteban Lombillo solamente han logrado cruzar el plato en sólo 18 ocasiones luego de siete partidos, dos de ellos concluidos luego de 15 y 16 entradas, respectivamente. Hasta el momento los habaneros batean sólo 213, y dejaron en base a nada menos que 64 compañeros. Asimismo, junto a los conjuntos de La Isla y Sancti Spíritus, sólo han logrado conectar un vuelacercas. Ilustro la situación de La Habana, porque en el béisbol no se puede contar solamente con buenos lanzadores, como es el caso de su staff de pitcheo, sino que además los bateadores deben apoyar ese pitcheo, y viceversa. Y si bien los vaqueros nunca se han destacado por ser un equipo de largometraje ofensivo, si han mostrado muy buen tacto en las últimas campañas, algo que en esta ya se extraña.

Por hoy me despido con la programación de los juegos a celebrarse en todo el país durante la semana.

Juegos de martes a jueves

Cap. San Luís-PRI    1:30 p.m.    PINAR DEL RÍO    MATANZAS
Cristóbal Labra-IJV    1:30 p.m.    ISLA DE LA JUV.    SANCTI SPÍRITUS
N. Fdez. E.-LHA    1:30 p.m.    LA HABANA    INDUSTRIALES
Cdad. Deportiva-CHA    1:30 p.m.    METROPOLITANOS    CIENFUEGOS
A. C. Sandino-VCL    1:30 p.m.    VILLA CLARA    GUANTÁNAMO
J. R. Cepero-CAV    1:30 p.m.    CIEGO DE ÁVILA    STGO. DE CUBA
C. García Í.-HOL    8:15 p.m.    HOLGUÍN    CAMAGÜEY
M. Barbados-GRA    1:30 p.m.    GRANMA    LAS TUNAS

Juegos de viernes a domingo

Cap. San Luís-PRI    1:30 p.m.    PINAR DEL RÍO    INDUSTRIALES
Cristóbal Labra-IJV    1:30 p.m.    ISLA DE LA JUV.    CIENFUEGOS
N. Fdez. E.-LHA    8:15 p.m.    LA HABANA    MATANZAS
Cdad. Deportiva-CHA    1:30 p.m.    METROPOLITANOS    SANCTI SPÍRITUS
A. C. Sandino-VCL    1:30 p.m.    VILLA CLARA    STGO. DE CUBA
J. R. Cepero-CAV    1:30 p.m.    CIEGO DE ÁVILA    GUANTÁNAMO
C. García Í.-HOL    1:30 p.m.    HOLGUÍN    LAS TUNAS
M. Barbados-GRA    1:30 p.m.    GRANMA    CAMAGÜEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario