martes, 24 de noviembre de 2009

Los Indios siguen inspirados

Guantánamo mantuvo su excelente paso en la 49 Serie Nacional de Béisbol y derrotó este martes a los campeones de La Habana cuatro carreras por cero en su regreso al parque Nguyen Van Troi.

Los Indios del Guaso blanquearon a sus rivales gracias al trabajo de Yandri Lestapier y Frank Navarro, ganador y bombero del choque, respectivamente. A la ofensiva destacó por el conjunto oriental Yoenis Southeran, con jonrón y dos impulsadas.

Por otro lado, Ciego de Ávila pintó de blanco igualmente a Industriales en el Latinoamericano, con la cuarta victoria para Maikel Floch y el quinto punto por juego salvado al récord de Vladimir García.

Cayó también en sus predios Matanzas, tras cedes 5 por 2 ante Villa Clara. Fue la primera victoria para el mundialista Freddy Asiel Álvarez, en tanto Yosvani Fonseca cargó con la pena. El también mundialista Leonys Martín disparó un vuela cercas.

En tanto, Cienfuegos se mantuvo en la senda de la victoria y doblegó a Holguín en el 5 de Septiembre 9 rayitas por 2. José Dariel Abreu disparó jonrón en el cuarto episodio con uno a bordo, mientras su compañero Juan Soriano lo hizo con dos compañeros en circulación. Así, Norberto González recibió su tercer triunfo.

Como líder del Occidente se apuntaló Sancti Spíritus al disponer en el Huelga de Granma, 6-2.  Por los Gallos descollaron a la ofensiva José Ramón Alfonso, de 3-2 con doble incluido, y Yunieski Gourriel, de 4-2 con un batazo de cuatro esquinas. Pero la nota más grandiosa para los muchachos que dirige Lourdes Gourriel en el choque fue la incorporación al terreno del receptor Yenier Bello, un pilar del conjunto cuando de batazos de fuerza se trata. Y así lo demostró en su regreso con un doble en cuatro comparencias al diamante.

Mientras, cual broma cruel del destino, los dos conjuntos sotaneros de esta contienda, Camagüey y la Isla de la Juventud, cedieron por una carrera.

En el Cándido González, los guerreros Metropolitanos lograron su tercera victoria ante los agramontinos gracias al excelente trabajo de Ebris Pablo Mártinez, quien rescató al abridor Maicel Díaz. Martínez se mantuvo en la lomita durante 5 entradas y un tercio, donde permitió sólo dos carreras y ponchó a siete.

Peor suerte corrió La Isla, pues quedó al campo en noveno inning ante Las Tunas, 10 por 9.  Alexander Guerrero fue el bateador más destacado por los Leñadores, con tres jits en cinco turnos, entre ellos un bambinazo, y cinco carreras impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario