miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alemania aspira al primer puesto del medallero en los Juegos de Vancouver

El presidente del Comité Olímpico de Alemania  (DOSB), Thomas Bach, manifestó que su país quiere ser el que logre más medallas  en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 gracias a los 155 atletas de la  delegación germana.

En la pasada cita olímpica invernal, en Turín-2006, Alemania quedó primera  en el medallero, un éxito que quieren repetir los responsables del deporte  germano en los Juegos de Vancouver, que tendrán lugar entre los próximos 12 y  28 de febrero.

«Con 29 medallas, once de oro, doce de plata y seis en bronce, nuestros  atletas permitieron a Alemania terminar en primer lugar del medallero. Nuestra  delegación quiere seguir los pasos de los éxitos logrados en Turín», declaró  Bach.

La DOSB desvelará su selección olímpica en dos tiempos, el 17 de diciembre  y el 22 de enero.

Alemania parte con opciones de medalla en prácticamente todas las  disciplinas, en especial en esquí alpino con Maria Riesch y Kathrin Hoelzl, en biatlón, con Magdalena Neuner, Kati Wilhelm y Michael Greis, y en otros deportes como patinaje por velocidad o bobsleigh.

La delegación alemana contará con el mismo número de atletas que de  miembros del cuerpo técnico y representantes, precisó la DOSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario