miércoles, 9 de diciembre de 2009

Champions League: ya están los 16


El Barcelona y el Inter de Milán avanzaron hoy a octavos de final de la Liga de Campeones como primero y segundo de su grupo respectivamente, mientras que el Stuttgart y el Olympiakos también lograron ubicarse entre los 16 mejores del torneo europeo.

El Barcelona quedó primero en el Grupo F tras vencer por 2-1 en el campo del Dinamo de Kiev, con Lionel Messi como principal artista. Milevskyy adelantó al local a los dos minutos, pero Xavi igualó a los 33' y Messi selló el triunfo visitante a cuatro minutos del final con un espectacular lanzamiento de falta.

El encuentro en Ucrania comenzó con un serio revés para el Barcelona, pues a los dos minutos encajó un gol impensado. Milevskyy lazó una falta, el balón fue hacia Víctor Valdés y el arquero español erró clamorosamente cuando ya tenía la pelota controlada.

El tanto del empate llegó a los 33 minutos, en una jugada clásica del Barcelona. El equipo combinó e hizo llegar el balón a la banda izquierda, donde apareció Eric Abidal para servir un buen balón hacia Xavi, quien marcó desde cerca. El Barcelona ponía las cosas en su sitio.

No hubo ocasiones significativas en toda la segunda parte, lo que resume por completo todo lo que se vio, que no fue nada. Pero siempre que está Messi pasan cosas y el argentino lanzó magistralmente una falta para cerrar el triunfo azulgrana. Messi sigue dando brillo a su Balón de Oro.

En tanto, el Inter derrotó al campeón ruso Rubin Kazan por 2-0 gracias a un gol en el 31' de Samuel Eto'o y un tanto de Mario Balotelli en el 64' que le permitieron quedar segundo en su grupo.

El Stuttgart también quedó segundo en su Grupo G, con nueve puntos, al ganarle por 3-1 al Unirea Urzecini rumano con tres tantos en los primeros once minutos del partido, el mejor comienzo de un encuentro en la historia de la Liga de Campeones.

El chipriota Marica, Christian Traesh y Pavel Pogrebnyak convirtieron en los minutos cinco, ocho y once para los dirigidos por Christian Gross, que se estrenó como técnico del club alemán, mientras que Antonio Semedo acortó la ventaja para los rumanos dos minutos antes del entretiempo.

«Fuimos muy dominantes al comienzo y pusimos bajo presión a nuestros rivales, que era justo lo que yo quería. La victoria fue muy importante y espero que podamos trasladar este impulso a la Bundesliga», aseguró Gross, que reemplazó a Markus Babbel al frente del Stuttgart.

Esta victoria dejó al Unirea tercero en su grupo, detrás del Stuttgart y del Sevilla, que se clasificó hoy como primero tras vencer por 1-0 al Glasgow Rangers en un partido muy cómodo para el equipo español.

El conjunto local marcó al principio del encuentro con un penal anotado por Frederick Kanouté y luego se dedicó a administrar una renta que le sirvió.

Por su parte, el Olympiakos griego se aseguró el segundo lugar del Grupo H, detrás del Arsenal, al vencer por 1-0 a los "gunners" gracias a un gol de Leonardo poco después del descanso.

El Standard de Lieja quedó tercero en el grupo después de un empate 1-1 ante el AZ Alkmaar holandés y se aseguró un lugar en la Liga Europa.

La Fiorentina, que ya estaba clasificada a los octavos, finalizó la etapa de grupos primera en su Grupo E tras una victoria por 2-1 ante el Liverpool, que ya había quedado tercero y se había ganado un lugar en la Liga Europa.

El Olympique de Lyon, que también había asegurado su pase a los octavos, avanzó como segundo en el grupo a pesar de una goleada por 4-0 ante el Debrecen húngaro, que registró seis derrotas consecutivas.

Los clasificados de hoy se suman al Chelsea, el Porto, el Bayern Múnich, el Manchester United, el CSKA Moscú, el Arsenal, el Olympique de Lyon, el Girondins de Burdeos, el Sevilla, la Fiorentina, el Milan y el Real Madrid para los octavos del final. DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario