martes, 8 de diciembre de 2009

Rebelión en el sótano


Una rebelión de sotaneros, y la segunda derrota consecutiva de Guantánamo, caracterizaron la jornada vespertina de este martes en la 49 Serie Nacional de Béisbol.

Por segunda ocasión cayó Guantánamo, el equipo que lleva la voz cantante en victorias de la 49 Serie Nacional de Béisbol. Esta vez, la derrota sucedió en el estadio Mártires de Barbados de Granma, donde los Alazanes los noquearon con abultado marcador de 18 anotaciones por 8.  Mas observen esta curiosidad, a pesar de ambos equipos marcar 26 carreras luego de 23 jits, ¡no hubo jonrón en el juego!

Si tomamos en cuenta lo ofensiva que ha sido la serie en cuanto a bambinazos, sin dudas estaremos de acuerdo en que los cuadrangulares definitivamente tomaron vacaciones esta vez.

Madero en mano destacó Yordanis Samón, con par de dobles y seis impulsadas, en tanto Alfredo Despaigne bateó de 5-4. Por los del Guaso el hombre que mejor salió del cajón de bateo fue Yoenis Southerán, con tres jits en cuatro veces.

Por otro lado, una vez más Metropolitanos sucumbió en esta batalla, esta vez frente a Pinar del Río en el capitalino parque Changa Mederos, por nocao de 15-1, para convertirse en el único equipo home club que cedió en esta jornada vespertina.

La tropa de Alfonso Urquiola ligó un total de 15 imparables, con vuelacercas de Norlis Concepción y Humberto Rivera. Los pativerdes conectaron además tres dobles, y el abridor Vladimir Baños caminó toda la ruta permitiendo la anotación en contra por el bambinazo en el segundo episodio del inicialista capitalino Orestes Solano.

En el Mella, Las Tunas paseó frente a Ciego de Ávila, 9-3. El gigante Leñador Joan Carlos Pedroso se llevó los límites del terreno y bateó de 4-3, entre los que incluyó además un triple. Fue la cuarta sonrisa de Ubisney Bermúdez en el campeonato, y Osmar Carrero cargó con la derrota.

A diferencia de estos marcadores abultados, cuatro encuentros fueron bien «cerraditos».

Así, La Isla derrotó al campeón La Habana en el Labra, 2-1. Michel Enríquez bateó de 5-4 por los pineros, con la primera victoria de la temporada para Danni Aguilera.

En tanto, Cienfuegos se mantuvo en el cuarto lugar de la zona occidental al disponer de Matanzas 4-2 en el 5 de Septiembre. Los sureños contaron con cuatriezquinazo de José Dariel Abreu y el buen trabajo en la lomita del zurdo Norberto González, quien trabajó durante ocho capítulos y ponchó a seis. Por los cocodrilos Yoandi Garlobo estuvo indomable, con tres jits en cuatro turnos, entre ellos un jonrón.

En el Cándido González, Camagüey doblegó a Villa Clara 3-2, con victoria para Yankiel Flroes, quien ponchó a seis en igual número de entradas. Los héroes ofensivos por los agramontinos fueron el inicialista Dary Bartolomé con su jonrón y Joel Avalo, quien impulsó la de la victoria con un triple. El fracaso correspondió al mundialista Frredy Asiel Álvarez, su tercero de esta serie.

Con idéntico marcador al duelo entre naranjas y agramontinos culminó el juego del José Antonio Huelga entre los líderes occidentales Sancti Spíritus e Industriales, donde la victoria correspondió a los Gallos. Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda pegaron cuadrangulares por los espirituanos, y la victoria correspondió al relevista Dany González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario