martes, 8 de diciembre de 2009

Culminó este martes el partido de fútbol-sala más largo

El partido de fútbol-sala más largo del mundo culminó este martes en el puente de la Constitución en Soria, España, organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de la Policía Local (Asopol), con una duración de 101 horas.

En ese lapso de tiempo, el balón no se detuvo desde que comenzó a rodar el pasado 4 de diciembre, con el concurso de 2.400 jugadores que anotaron 1.960 goles.

Roberto Sánchez, uno de los organizadores de este reto, calificó de éxito total el partido y además destacó en declaraciones a la agencia noticiosa Efe, la entrega e ilusión de los participantes y de la sociedad soriana.

El marcador fue también generoso al materializarse 1.960 goles (983 para los que vistieron de blanco y 977 para los de verde) en estas cinco jornadas consecutivas.

Un total de 2.400 jugadores, distribuidos en 281 equipos, participaron en este récord del mundo, sin distinción de sexos, edades, nacionalidad, religión o raza.

No obstante, este récord del mundo no se inscribirá en el Libro Guinness porque, según explicó Sánchez, cuesta mucho dinero.

«Nos estaban pidiendo 1.600 libras esterlinas diarias por cada notario que viniese a registrar el récord y tenían que venir en vuelos de primera clase y hoteles de cinco estrellas», dijo.

Según sus cálculos, inscribir este récord del mundo en el Guinness hubiese supuesto alrededor de 20.000 euros.

Asopol quiere que le validen su récord del mundo y para ello cuenta con las actas de los árbitros, documentación de todos los jugadores y una grabación continua en vídeo de las más de cien horas de partido.

«Si no nos lo quieren validar, nosotros en nuestro fuero interno lo tenemos conseguido», añadió Sánchez.

Hasta la fecha, el récord del mundo del partido de fútbol-sala más largo estaba en poder de Necochea, municipalidad de Buenos Aires (Argentina), que lo tenía en 75 horas, 1.644 goles y 2.200 participantes.

Y Asopol no esperará demasiado para afrontar otro récord del mundo, pues convocó para el próximo domingo a todos los participantes del partido de fútbol sala más largo del mundo en la plaza Mayor de Soria para hacerse una fotografía final.

Este récord del mundo no es el primero que se afronta en Soria, ya que en 1992 cincuenta estudiantes de la primera promoción de Fisioterapia realizó con monedas de cinco pesetas una fila de siete kilómetros y 185 metros, un reto conseguido en doce horas y para el que fue necesario aproximadamente cinco millones de las desaparecidas pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario