jueves, 10 de diciembre de 2009

Sancti Spíritus da la clarinada y barre a Industriales


Los Gallos de Sancti Spíritus, líderes de la zona Occidental, dieron hoy un golpe de autoridad en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, al vencer 3-2 a Industriales y completar así la barrida en el tope particular.

El partido devino un interesante duelo de lanzadores de principio a fin y, como suele suceder en estos casos, un error, esta vez del industrialista Rudy Reyes, provocó la carrera decisiva en la parte baja del séptimo capítulo.

La victoria fue a la hoja de servicios del zurdo Ramón Licor, gracias a su estupenda actuación de siete y dos tercios de entrada, lapso en el que ponchó siete rivales, permitió solo tres hits y dos carreras limpias.

Yaniel Sosa, convertido en el principal cerrador de la novena espirituana, taponeó el resto del choque y conquistó su quinto salvamento de la campaña.

Los olímpicos Alexander Malleta, por los azules, y Frederich Cepeda, por los anfitriones, dispararon importantes cuadrangulares que, en su momento, cambiaron el status del desafío.

Esta victoria de los discípulos de Lourdes Gourriel decretó la barrida ante Industriales y reafirmó a los Gallos en la cúspide de la zona Occidental por segunda semana consecutiva.

El otro cabeza de grupo, los Indios de Guantánamo, saldaron con triunfo 8-0 su partido de hoy ante Granma y escaparon de lo que hubiera sido un inusitado  escobazo .

Yunior Colón, serpentinero derecho inmerso en su segunda temporada, lanzó en excelente forma (ocho y dos tercios de inning, cinco hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados), y de esta manera obtuvo el crédito de la victoria, enriqueciendo así su foja perfecta de cinco ganados y ningún perdido.

Los héroes ofensivos fueron Kennen Bailly y Vismay Santos, ambos con dos sencillos, un jonrón y tres carreras impulsadas per cápita.

Villa Clara, por su parte, barrió a Camagüey y mantuvo su excelente remontada de los últimos encuentros, la cual los ha catapultado a solo dos juegos y medio por detrás de la novena guantanamera.

La victoria de esta fecha, 9-3, tuvo en el receptor Yolexis La Rosa su principal baluarte, gracias a su faena de par de dobletes, tres remolques y una carrera anotada.

En el último tercio del choque, el derecho Yuliet López  salvó los muebles  para los Naranjas y aseguró el triunfo del también diestro Yasmani Hernández.

Otros resultados de esta tarde depararon triunfos, y a su vez barridas, de Las Tunas sobre Ciego de Ávila (6-1), Cienfuegos contra Matanzas (11-6) y Pinar del Río ante Metropolitanos (7-6).

Finalmente, destaca la derrota 4-3 Santiago de Cuba frente a Holguín y el revés 6-5 de La Habana en Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario