viernes, 11 de diciembre de 2009

Las Tunas sale de las sombras en Serie beisbolera


Los Leñadores de Las Tunas ampliaron a cuatro su racha de victorias consecutivas, al vencer hoy  11-7 a los Naranjas de Villa Clara en la 49 Serie Nacional del Béisbol.

Este interesante renacer del béisbol tunero los ha colocado en el tercer escaño de la zona Oriental, amparado por sus 12 triunfos en los últimos 15 desafíos.  

La victoria de esta fecha ante los villaclareños resultó la décima al hilo haciendo las veces de anfitrión en su cuartel general, el parque Julio Antonio Mella, y constituyó la segunda del derecho Dael Mejías en la temporada.

Por los ganadores, el jardinero Henry Urrutia y el paracortos Alexander Guerrero resultaron los mejores artilleros, al remolcar tres carreras per cápita.

Ciego de Ávila, por su parte, salió de la mala racha aunque su éxito 7-5 ante Camagüey resultó más complejo de lo esperado.

El zurdo Maikel Folch conquistó su séptimo triunfo y, de esta manera, se ratificó como líder en juegos ganados del certamen.  

Su inestable actuación cubrió los nueve capítulos del choque, con seis ponches propinados, cinco boletos regalados y cinco carreras admitidas (dos sucias).

Yoelvis Fiss, quinto madero y jardinero izquierdo de la novena avileña, compiló tres sencillos y un cuadrangular en cinco veces al bate, con una carrera impulsada y tres anotadas.

Los duelos de esta jornada entre los equipos de Occidente finalizaron todos con marcadores cerrados en extremo.

Pinar del Río patinó 2-1 (13 inning) ante Isla de la Juventud; Industriales derrotó 3-2 a Cienfuegos, con el octavo rescate del taponero Yohandri Portal (líder); Habana desbancó 1-0 a Metropolitanos, gracias a la extraordinaria labor del derecho Miguel Alfredo González y al vuelacercas en solitario del antesalista Dayán García; en tanto Matanzas venció 9-7 a los líderes de la región, Sancti Spíritus. FUENTE: 49AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario